Descifrando el angulo obtuso de la sexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (997 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 24 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descifrando el ángulo obtuso de la sexualidad
La sexualidad siempre ha sido la forma de expresión más compleja, que el ser humano aun descifra para comprender. Es el enunciado que ha escrito en lahistoria diferentes creencias y mitos para controlar lo perverso; incluso en siglos iniciales era considerado como un desenfreno, producto del “instinto animal o demoníaco” que posee al y elindividuo; algo de lo cual nadie debe saber, porque atenta los planes políticos, religiosos y espirituales.
Cada cultura y contexto construye y preserva sus creencias, normas y reglas para relacionarse comoseres sociales, que a su vez se forman en una categoría de identidad de género, ya sea masculina para los hombres habitualmente, y femenina para las mujeres. Hace algunos meses, salió un anunciopublicitario que presentaba a un padre y a su hijo en un restaurante de comidas rápidas; el niño teniendo un papel en su mano, le preguntó a su progenitor ¿Qué es sexo? El señor se quedó mudo yextrañado, pensando la respuesta más adecuada para un niño entre los 7 y 10 años. La escena continúa, exhibiendo como el padre le explica con gestos, ademanes y palabras por un largo tiempo. Al final, el chicole pregunta: Entonces que marco, ¿Masculino o femenino?
Esta publicidad, denota realmente lo complicado que resulta muchas veces hablar de sexualidad, porque las concepciones erróneas que existenalrededor del tema, se vuelve como un ángulo de 180 grados, cada persona se ubica en un grado diferente; desde mantener una pensamiento cerrado o agudo hasta totalmente liberal, sin responsabilidad yconciencia de los riesgos. Esto, intrínsecamente forma parte de la construcción de la identidad y de la personalidad que cada individuo debe forjar en su cotidianidad, desde los procesos desociabilidad primaria y secundaria.
Descifrando el ángulo obtuso de la sexualidad, analiza tres convergentes que toda persona se ve desafiada a descubrir. Las emociones-sentimientos personales, la identidad...
tracking img