Test de caracter

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test de los cuatro
Caracteres

Instrucciones

Para realizar el test pueden existir diversos trasfondos que afectan el resultado del test. El coeficiente de inteligencia y la preparación académica influyen en las potencialidades temperamentales del individuo. Así como la capacidad que tiene el individuo de verse así mismo. También cuenta mucho las prácticas o hábitos religiosos. Si la personaque hace el test se miente o se desconoce así misma los resultados son poco viables y certeros. La salud y el metabolismo del individuo influyen notablemente en su comportamiento.
Con frecuencia están representados cuatro temperamentos en un mismo individuo. Solo mediante test y pruebas detalladas puede hacerse un diagnóstico preciso de las cargas del carácter.

Tendrás que ser muy sincero enlas respuestas para conocer tu tipo de carácter básico real. Los resultados podrían variar, entendiendo que ser de un carácter equivale a un resultado del 100% en el total de respuestas. O bien es mas posible sacar el 60% de uno temperamento y 40% de otro. Incluso son posibles porcentajes aun mas variados de hasta tres carácteres. Selecciona sólo una de las cuatro alternativas de la pregunta yennegrécela. Para cada característica el carácter corresponde a cada letra. C: colérico; S: sanguíneo; M: melancólico; F: flemático. Por ejemplo, en la primera línea A-C, significa que para la característica “Al caminar”, la letra A le corresponde a Colérico.

TEST DE LOS 4 Caracteres.
Al caminar:
A: Tiene un paso firme. Pisa fuerte, camina rápido y seguro en una dirección determinada. No sedeja desviar fácilmente.
B: Su paso es ágil. Salta, trota, camina en zig-zag y descuidadamente. Se deja desviar fácilmente.
C: Camina silenciosamente, concentrado, lento, arrastradamente. En
D: Camina pausadamente, perezosamente. Su andar es tranquilo y constante. Nunca anda grande distancias.

La mirada:
A: Tiene una mirada punzante, resuelta, firme y crítica. Mira calculadoramente y enocasiones amenazadoramente.
B: Tiene una mirada plácida, lánguida e inexpresiva. Puede llegar a ser una mirada curiosa.
C: Mira seria, preocupada o tristemente. En ocasiones parece “mirar a las nubes”, pero suele estar “mirando hacia adentro”. Su mirada es bonachona, profunda y refleja admiración. Le gusta cerrar los ojos y meditar.
D: Su mirada es alegre, vivaz, amigable.
El vestir:
A: Sigue lamoda pero recatadamente. Viste siempre pulcramente y expresando algo. A veces la atención porque lleva un botón desabrochado, la camisa fuera o un pañuelo.
B: Elige colores oscuros, no le gustan los colores chillones ni las formas estrambóticas. Su ropa es siempre impecable.
C: Le gusta la ropa elegante, llamativa. Suele ir a la moda, puede llegar a gastar demasiado en ropa;
D: Le gusta la ropabuena, usar la que corresponde en cada caso. Quiere decir algo con la forma de vestir sin querer ser llamativo ni demasiado elegante. Su ropa es práctica.

Al saludar:
A: Quisiera saludar a todos, pero no se atreve. Cuando saluda lo hace en forma cortés y amigable. Se entrega todo al saludar.
B: Saluda recién cuando ya se ha pasado diez metros. Entonces lo hace cortés y amigablemente. Enocasiones puede pasar silenciosamente sin saludar a nadie.
C: Sólo saluda cuando le parece necesario y apropiado. Cuando lo hace es notoriamente, en forma calculada y clara, sin ser impertinente.
D: Saluda según su estado de ánimo, a todo el mundo o a nadie. Chilla de una acera a la otra, se lanza al cuello del otro para abrazarlo efusivamente. Saluda a menudo y a mucha gente.

El tiempo libre:(vacaciones) 
A: Se lanza despreocupada y alegremente a su tiempo libre. Le gusta ir en grupo, correr aventuras, variar, improvisar. Alarga su tiempo libre al máximo y le cuesta un mundo dejarlo.
B: Trabaja en su tiempo libre. Es enemigo de todo lo que sea perder el tiempo. Planifica su tiempo libre y lo ocupa en actividades relacionadas con su estudio o profesión, en todo lo que le ayude a...
tracking img