Aerolineas marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1434 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La compañía
Aeromexico es una línea aérea, moderna, segura, puntual, eficiente y vanguardista. Uno de los símbolos de la modernidad mexicana, que gracias a su visión global, orientada al servicio y a la eficiencia, es hoy en día un gran líder en América Latina. Para Aeroméxico, el cielo ha sido el único límite, porque nuestra visión y nuestros sueños no conocen fronteras.

 Aeroméxico en laactualidad
 
Aerovías de México cumplió una década en 1998. En ese año se redefinió una estrategia comercial donde el pasajero marca el rumbo. La estructuración de la empresa en función de sus tres segmentos de mercado -negocios, playas y fronteras- permitió responder mejor al cliente y ofrecerle productos más competitivos. El servicio ha distinguido a Aeroméxico de sus competidores y socioscomerciales.
 Objetivos estratégicos de la Organización: Rentabilidad, Servicio, Mercado y Desarrollo.

Análisis Spot publicitario
Segmentación:
El perfil del segmento que se muestra en el Spot es claro en cuanto al target objetivo, la variable de segmentación en este caso es Demográfica, ya que se ve una persona que tiene un nivel de ingresos alto y su ocupación por su apariencia podría ser en elámbito de los negocios, claramente la edad puede ser una variable importante pero no definitoria, ya que las personas que viajan por temas de negocios en forma constante van en el rango de los 30 a 50 años.
Otra variable que considera la segmentación de este Spot, es psicográfica, se puede ver que se da un buen valor a la familia dado el estilo de vida que lleva el mercado objetivo.Posicionamiento:
Se puede ver una clara idea de posicionamiento basado en el estilo de vida del usuario, la compañía se muestra como una línea aérea que te permite llegar donde tu familia, como ya hemos mencionado el target se orienta hacia gente de ingresos sobre el promedio que podrían dedicarse al mundo de los negocios, este estilo de vida los aleja en cierta forma de sus seres queridos y la empresa semuestra como una ayuda para cubrir la necesidad de verlos.
La estrategia general de posicionamiento en este caso es mas por más, es decir, el cliente paga más, por más beneficios reportados.

Tipo de Producto:
Ampliado por especialidad
Ofrecen un producto que ayuda a cumplir otras necesidades del cliente. Servicio eficiente, rápido y con horarios convenientes debido al tipo de clientes quemanejan. La decisión de compra es por especialidad debido al tipo de producto que ofrecen el cual no es de venta masiva.

La compañía

Sentirse en casa, en todas partes.
Somos una compañía argentina. Un grupo humano que trabaja esforzándose por estar siempre cerca de sus clientes, atento a sus necesidades, buscando hacerlos sentir como en casa en cualquier parte del mundo.

 AerolíneasArgentinas en la actualidad

Aerolíneas Argentinas comienza un proceso de Modernización desde el año 2000, inaugurando centros técnicos de mantenimiento, adquiriendo nuevos aviones de última generación para su flota, inaugurando nuevas sucursales, pero lo mas importante dando a la compañía un sentido social y cultural que se materializó lanzando la “Fundación Aerolíneas Argentinas”.
En el 2010 se haproducido un gran cambio institucional, respetando el pasado y la trayectoria, un cambio alineado con los momentos que ha pasado el país.

Análisis Spot publicitario
En este Spot la compañía hace utilización de un anuncio emocional.
Las tendencias actuales del Marketing intentan atraer al cliente desde el plano emocional, superando a la lógica racional. Como ha quedado demostrado en múltiplescasos, las nuevas experiencias sentimentales con la ayuda de una estudiada comercialización de las emociones venden más que el mismo producto.
El ser humano es un ser emocional dominado por sus sentimientos y emociones, más que por razones. Así, manejando estas emociones podemos lograr que un individuo asocie el consumo de un producto determinado con el agrado y la satisfacción.
Esto es muy...
tracking img