TEST DE HEMISFERIOS CEREBRALES

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Test De hemisferios cerebrales

Diariamente, el ser humano realiza diversas actividades en función de sus habilidades, las cuales son también conocidas como ‘dones’. De esta forma, se dice que elcientífico posee un don analítico, mientras el pintor posee un don artístico.

Ciertamente, estos dones no son más que habilidades innatas gestadas en el cerebro, y dependientes de los hemisferios:se trata de los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho.

Funcionan de manera cruzada (en el sentido de la localización); el lado izquierdo de nuestro cuerpo está controlado principalmente por elhemisferio cerebral derecho, y todo lo realizado con el lado derecho está dominado por el hemisferio izquierdo.

En cuanto al campo visual, cada ojo envía la información a ambos hemisferios. Lamitad izquierda del espacio visual es vista por el hemisferio derecho, en tanto la mitad derecha es percibida por el hemisferio izquierdo.

Cada uno de ellos se especializa en una forma distinta deprocesar la información, que complementa a la del otro hemisferio.
Ninguna es superior a la otra, y es la suma de ambas lo que le da a la mente su asombrosa flexibilidad, y lo que genera el pensamientoefectivo.

A pesar de que gran parte de los seres humanos se ven dominados por uno de los hemisferios cerebrales, es necesario hacer hincapié en que ambos son utilizados, quizá uno más que otro,pero nunca uno solo.

¿Quieres identificar cuál es tu hemisferio dominante?

Con este test, podrás tener una noción bastante aproximada del grado de desarrollo de cada uno de tus hemisferiocerebrales.

1. CUANDO TENGO QUE RESOLVER UN PROBLEMA...
a) Imagino las distintas soluciones antes de analizarlo.
b) Reflexiono, tomando nota de las diferentes posibilidades, para poder elegir la mejoralternativa.
c) Recuerdo experiencias pasadas que salieron bien y me inspiro en ellas.
d) Espero a ver si la situación se resuelve sola.
 
2. SOÑAR DESPIERTO ES...
a) Una pérdida de tiempo....
tracking img