Test de palabras rey

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (932 palabras )
  • Descarga(s) : 40
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epilepsia
¿QUÉ ES LA EPILEPSIA? La Epilepsia es una enfermedad crónica y recurrente que se caracteriza por descargas eléctricas originadas en el cerebro. Se considera crisis epiléptica a cada uno delos eventos de descargas hipersincrónicas cuyas manifestaciones pueden ser motoras, sensitivas, sensoriales, autonómicas, y/o psíquicas. Se puede presentar dentro de un síndrome epiléptico o ser lamanifestación de una anormalidad cerebral. ¿CÓMO SE MANIFIESTA? Las manifestaciones de la Epilepsia son múltiples y dependen del área cerebral afectada, por lo que se han ideado diferentesclasificaciones según que el compromiso sea focal (frontal, temporal, parietal, occipital) o generalizado. En el caso de la Epilepsia Focal se debe tener en cuenta la alteración o no de la conciencia y su posiblegeneralización, así como el tiempo de la crisis y su recuperación. CLASIFICACIÓN DE DIFERENTES TIPOS DE EPILEPSIA Existen dos tipos de Epilepsia según la causa que la provoca:
1 ) Primarias oIdeopáticas: mayormente relacionadas con un determinado grupo de edad. En muchos casos existe una anomalía genética subyacente. 2 ) Secundarias o Sintomáticas: se dividen en: a) Lesionales: secundarias a unalesión de distinta etiología que afecta al sistema nervioso. b) Criptogenéticas: grupo de Epilepsias cuya etiología no corresponde a las idiopáticas y no se puede comprobar su carácter sintomático.Esto se debe a que, con los métodos de los que se dispone hasta el momento, no es posible encontrar una causa evidente; pero en un futuro podrían pasar a formar parte de las sintomáticas.

De acuerdoa su presentación clínica pueden ser:
1 ) Epilepsias Primarias Generalizadas: No presentan daño cerebral y los cambios ocurren a nivel molecular. Las crisis son de características clínicas cortas yde aparición súbita. 2 ) Epilepsias Secundarias o Focales: Corresponden a las secuelas de un daño cerebral que se convierte en un “marcapaso” donde se originan las crisis. Se debe tener en cuenta...
tracking img