Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (842 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Soledad: Tierra De Nadie En El Atlántico
El municipio de Soledad (Atlántico) es tierra de contraste: con tres acueductos, su gente padece sed; con los ingresos más altos de esta sección del país, lamayoría de su habitantes pasa hambre.
Pero lo peor de todo es que Soledad es tierra de nadie: el sentido de pertenencia de sus habitantes es nulo y el desorden territorial es notorio. Sólo bastaobservar la proliferación de barrios de invasión y urbanizaciones que no garantizan eficientes servicios públicos, el caos vehicular que se registra a cualquier hora del día, el incremento de ventascallejeras sin ningún control y la pérdida del espacio público.
Por eso el próximo alcalde no sólo tendrá que adelantar programas para ampliar las coberturas de suministro de agua y alcantarillado, quesegún el Departamento de Agua Potable y Saneamiento Básico del Departamento (Daguas) son del 80 y 50 por ciento respectivamente; continuar con la canalización de los arroyos, disminuir los gastos defuncionamiento de la administración que sobrepasan este año a los de inversión, reducir los índices de inseguridad, generar empleo, adelantar programas de rehabilitación para los jóvenes pandilleros,brindar atención social a los desplazados por la violencia y hacer realidad el desarrollo institucional para elevar los niveles de eficiencia, transparencia y gestión del gobierno local.
El reto esgrande para el próximo alcalde no sólo porque está en juego el presente y futuro de los 258.816 habitantes que el municipio tiene, de los que el 30 por ciento vive en condiciones subnormales- sino porquese verá sometido a fuertes presiones pues Soledad se caracteriza porque el nivel de politización es alto. Hay seis aspirantes al primer cargo del municipio y 137 personas encabezan listas para ocuparlas 17 curules del Concejo.
EL TIEMPO-Tiempo Caribe y Caracol Radio convocaron al Foro Ciudadano para analizar los problemas del municipio y conocer las opciones de solución que proponen los...
tracking img