Caso apple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
09
Caso Apple


CASO APPLE
1. Históricamente cuál fue la mayor ventaja competitiva de Apple?
2. Analice la estructura de la industria de las PC de los últimos 15 años. ¿Cómo ha cambiadola dinámica de la industria de las PC?
3. Evaluar las estrategias de Apple desde 1990.
4. ¿Ha resuelto finalmente Jobs los problemas/dilemas históricos de Apple? ¿Es el iPhone diferente?Pregunta 1
Históricamente, la ventaja competitiva de Apple se vio reflejada en la innovación, diseño, calidad y exclusividad en los productos que comercializaba.
Diferenciación otorgada por la calidadde sus productos.
* El diseño industrial / diseño de hardware.
* Enfoque integrado con el software, hardware y servicios.
* Las patentes que abarcan la tecnología, "look and feel", lasinterfaces y los métodos.
* cuotas de mercado especialista.
* Facilidad de uso.
* Fortaleza de marca.
* Lealtad a la marca.
* Marketing.


Pregunta 2

Analizar laestructura de la industria del ordenador personal en los últimos 15 años. How have the dynamics of the PC industry changed? ¿Cuál ha sido la dinámica de la industria del PC ha cambiado?

A comienzos dela década de 1990 la estructura de la industria del ordenador personal cambió radicalmente después de varias décadas de relativa estabilidad. IBM dominance of the PC industry and its role ascoordinator of the “IBM-compatible” standard started to erode in the late 1980s. Predominio de IBM en la industria del PC y su papel como coordinador de la "IBM-compatible" estándar comenzó a erosionarse enel decenio de 1980. It attempted to regain control of the PC standard by connecting it to IBM-proprietary technology. Se trató de recuperar el control del PC mediante la conexión estándar para latecnología patentada de IBM. The strategy failed. La estrategia fracasó. By the early 1990s “IBM-compatible” had been replaced by “Wintel” as the dominant standard with IBM's early partners, Microsoft...
tracking img