Test el jardin

Páginas: 14 (3256 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Test del Jardín©

En cierta ocasión Sofía, abuela de grandes y profundos ojos que parecían no tener fondo, se encontraba reunida con un nutrido grupo de niños entre los 5 y los 8 años de edad, todos ellos livianos y frescos; tan distintos y tan similares; de ojos traviesos e inmensa curiosidad que los animaba a crear un círculo alrededor de la abuela de edad incalculable para escuchar historiasy cuentos de tiempos remotos y sitios lejanos; de lugares míticos, de sueños y de posibilidades.
Había niños de todos los colores de piel y de los más diversos estratos sociales. Una rica amalgama de pequeñitos seres que interrogaban con sus diminutos y profundos ojos a Sofía en busca de su sabiduría... Ella, pausadamente, comenzó su relato acariciándoles con la mirada:
Hace mucho tiempo,tanto como podáis imaginároslo, existía un maravilloso espacio colmado de naturaleza, un colosal jardín de belleza inaudita creado no se sabe por quién, ni cuándo y a entera disposición de todo aquel que quisiese vivir en él. Sólo que pocos conocían el lugar donde se asentaba tal jardín y la forma de llegar a él era a través de un largo recorrido y por caminos difíciles de transitar para quien no loshubiese recorrido antes.
En cierta ocasión se formó una comitiva que deseaba conocer el lugar. Nueve tribus decidieron viajar para asentarse en el paradisíaco lugar guiados por un viejo y sabio “conocedor” que sabía perfectamente cómo llegar a este sitio puesto que lo había transitado varias veces con sus propios pies.
Después de un largo camino, fatigados por el extenuante viaje pero muyfelices, llegaron a la frescura y belleza del oasis. Al llegar al Jardín, el sabio guía los apoyó en definir las diferentes tareas que cada tribu desarrollaría mientras estuviesen allí. Esto lo hizo con pleno conocimiento de las dotes y virtudes que cada tribu manifestaba.
Así las cosas, a cada tribu les asignó tareas específicas por desarrollar, teniendo presente sus capacidades y talentosnaturales.
De la buena ejecución de la labor de cada tribu, dependería la armonía de todo el jardín.
Ahora, vamos a conocer la labor específica asignada a cada tribu. Busca la tarea con la que te sientas más identificado(a), con la que mejor resuenes o, mejor aun, visualízate en ese jardín y en esa situación y define. ¿Cuál de ellas te gustaría más llevar a cabo? ¿Cuál de ellas te gustaría realizar?Haz consciencia de que tu tarea hay que desarrollarla con el mayor entusiasmo posible y sentirte apto para realizarla sin que te suponga mucho esfuerzo.
Puedes marcar hasta dos tareas, si tienes dificultad para decidirte o consideras que ambas se ajustan bastante a ti. Por favor, lee primero las 9 tareas y al final encuentra aquella en la que te sientas mejor o más capacitado:
Tareas
A latribu de los Seleccionadores, se les encomendó podar, desyerbar y separar. A ellos les correspondía asegurarse de eliminar la hierba mala, esa era su labor, por ello se les llama seleccionadores, porque tienen la capacidad de distinguir lo bueno de lo malo, lo correcto de lo incorrecto. De visión clara, de sólidos principios, son capaces de inspirar a los demás y de conducirlos hacia el bien. Hay quesaber distinguir lo blanco de lo negro e igual. Los seleccionadores traen también la misión de purificar el agua. La tribu de los seleccionadores viene a reformar y mejorarlo todo; buscan perfeccionar el jardín y al mismo tiempo perfeccionarse a sí mismos. Y eso es lo que hacen mejor que nadie. Entonces, que lo hagan, que sean los maestros, que reformen el jardín para que luzca más bello y puro,sin las malas hierbas.
A la tribu de los Profundos se le encomendó la labor de develar el misterio, de encontrarlo; de rescatar el símbolo y la magia en todas las cosas. De apreciar la belleza de las flores, de los prados, de los frutos. De encontrar los significados más íntimos en cada una de las estaciones, de mirar los amaneceres y atardeceres y descubrir en ellos las claves universales para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jardines
  • Jardin
  • Jardin
  • jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin
  • Jardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS