Test Elisa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST ELISA
Sensibilidad
Según el libro "Gestión Médica de la infección por el VIH" del médico John Bartlett de Johns Hopkins, la EIA tiene una sensibilidad de 99,3 a 99,7 por ciento. Estosignifica que por cada 1.000 personas infectadas con el VIH que se prueban por EIA, 993 a 997 tendrá un resultado positivo, y tres a siete obtendrán un resultado negativo, lo que hace la prueba muy sensible yútil. Además, las nuevas pruebas de cuarta generación combinan la EIA con una prueba de antígenos, que son proteínas producidas por el VIH. Según un estudio realizado en 2009 en la revistaTransfusion Medicine, la sensibilidad de estas pruebas de cuarta generación es de 100 por ciento.
Especificidad
La especificidad de la EIA es por lo menos 99,7 por ciento y puede ser mayor, según los estudiosde referencia sobre la evaluación del impacto ambiental de los Centros para el Control de Enfermedades en la década de 1980 y volvió a confirmar más tarde. Así, por cada 1.000 personas sin VIH que seponen a prueba, por lo menos 997 tendrán resultados negativos, y tres o menos tendrá un resultado positivo, por lo que esta medida de la precisión de la prueba muy alto. El estudio de 2009 enmedicina de transfusión se ha encontrado la especificidad de las pruebas de cuarta generación con un rango de 99,91 por ciento a 99,97 por ciento. Cuando estas pruebas se utilizan, aproximadamente 5 de cada10.000 personas se espera que tenga un falso negativo.
Valor Predictivo Positivo
El valor predictivo positivo indica la probabilidad de que un resultado positivo sea correcto. A diferencia de lasanteriores medidas de precisión, el valor predictivo positivo depende del número de casos en la población. Más casos, el valor predictivo positivo será mayor. El estudio de referencia en el New EnglandJournal of Medicine en 1988, se encontró que en una población con un número relativamente bajo de casos de SIDA, el número de falsos positivos fue de alrededor de 1 en 135.000. Esta baja tasa se...
tracking img