Test htp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA
DE BAJA CALIFORNIA

FACULTAD DE MEDICINA Y PSICOLOGIA
LIC. PSICOLOGIA

MANUAL Y GUIA DE INTERPRETACION DE TEDCNICA GRAFICA PROYECTIVO H.T.P

NOEMI NAHARAI GONZALEZHERNANDEZ

GRUPO 241

TIJUANA B.C. AGOSTO 16 2010

MANUAL Y GUIA DE INTERPRETACION DE TEDCNICA GRAFICA PROYECTIVO H.T.P

Editorial: Manual moderno
Autores: John N. Book, W.L.Warren
Objetivo: Información acerca de la manera en que un individuo experimenta su yo en relación con los demás y con su ambiente familiar.
Como todas las pruebas de su tipo, H.T.P. facilita laproyección de elementos de la personalidad y áreas de conflicto en el entorno terapéutico, permitiendo identificarlas para su valoración y con el propósito de compartirlas para así establecer unacomunicación terapéutica eficaz.
El H.T.P. es una técnica proyectiva en la que se solicita que se dibuje una casa un árbol y una persona.
Este tipo de prueba se utiliza
Ampliamente en poblacióninfanto-juvenil complementado con el Test de la Familia y otros para evaluar diferentes aspectos emocionales, conductuales y también intelectuales de los niños.
En población adulta puede formar parte de unconjunto más amplio de pruebas para averiguar la personalidad de los individuos y su idoneidad para ciertos puestos de trabajo.
Con el test HTP se pueden determinar diversos aspectos de lapersonalidad y el estado de ánimo:
Los dibujos son expresión de aquello que el sujeto siente. La realización de dibujos constituye una de las muchas formas del lenguaje simbólico, que moviliza nivelesrelativamente primitivos de la personalidad. Las personas tienden a expresar en sus dibujos, a veces en forma bastante inconsciente y a veces, involuntariamente, una visión de sí mismos tal como son o tal comoles gustaría ser.
Cada dibujo constituye un autorretrato proyectivo a diferente nivel. La persona es la imagen de nosotros mismos más cercana a la conciencia por este motivo es donde más...
tracking img