Test luscher

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9130 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEST PROYECTIVO DE COLORES LUSCHER

Objetivos del Test:

Esta prueba psicológica es de carácter gráfico proyectivo, esto quiere decir que cuando una persona elige determinados colores esta expresando inconscientemente su estado emocional en las siguientes ár :

- Objetivos Deseados. (++ )
Simboliza las metaso intereses de uno,
son los colores que más gustan, se usa
como medios para logra alcanzarlos.
- Conducta Presente. ( xx )
Lo que el sujeto es ahora (color
expresa la manera o circunstancias
que le permite obrar o hacer cosas
- Conductas Inadecuadas. (== ) Las reservas del sujeto hacia si mismo.

- Conductas Ansiosas. ( - - ) Característicasrechazadas o suprimidas por uno

- Problema emocional actual.(+ - ) Insatisfacciones o tensiones.

COLORES BASICOS representan necesidades psicológicas fundamentales
( deben estar en los cuatro primeros lugares pero dependen de quien lo acompaña)
Azul = Representa Necesidad de satisfacción y afecto, tranquilidad, sensibilidad amor afecto y sabiduría. A+A = regidos por fuerzasexternas juntos se acentúa la dirección a favor de los demás, caso de subordinados debe estar siempre así, en el caso de alguien con liderazgo debería ser una combinación A+R . Los sujetos Don Juanes e Histéricos tienen Azul primer lugar y rojo en el 8 puesto, además significa necesidad de vacaciones o chequeos médicos.
Verde = Representa Necesidad de auto afirmación, constancia de voluntad,defensivo autónomo, cauteloso, posesivo inmutable, persistente. Las personas que escogen V+R son sujetos conflictivos. Para los militares debiera ser Verde en el primer lugar y violeta en el ultimo.
A+V = son colores pasivos juntos son pasividad.
Rojo = Representa Necesidad de obrar y tener éxito, fuerza de voluntad excéntrico, excitable sexualmente, activo, competitivo. R+V = significa que estándesesperados, no pueden controlar ninguna situación, presencia agotamiento mental V+R= son autónomos autorreguladores y causales, juntos acentúan la iniciativa y autodeterminación. R+A = excéntricos dirigidos hacia fuera destaca la hiperactividad o perturbados sexualmente, cuando están en 3 y 4 lugar implica reservas o secretos guardados. V+A no provee un conjunto equilibrado, debido a que elhecho de esperanza expansiva del amarrillo no armoniza con la tenacidad centrada del verde, por lo tanto este sujeto bloquearía la toma de decisiones si lo colocara en 1 y 2 lugar. R+N +V ultimo podrían indicar tendencias suicidas.
Amarrillo = Representa Necesidad de prever y aspirar algo, representa la espontaneidad, originalidad, ambición, es activo, alegre y representa también poder personal,son ambiciosos y variables . Primer puesto A+R rojo ultimo significa que todavía el sujetobusca una salida pero es de corta duración lo cual lo llevaría a una crisis de desesperación posteriormente.
COLORES AUXILIARES
Violeta = representa color de inmaduros (solo se aceptan en niños y adolescentes) por lo demás puede llegar indicar que el sujeto tiene tendencias psicóticas. En 1 lugar indicatambién sujetos Homosexuales y Lesbianas que lo quieren todo en el primer lugar como compensación. “ Es caso por interpretar que viven en un país de hadas”. En último lugar significa que la persona se ha abandonado a la posibilidad de comprometerse en cualquier relación profunda ya sea personal o profesional. ( si fuera en tercer puesta estaría bien indicando valores estéticos).
Marrón =...
tracking img