Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1527 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Requerimientos en relación con el hombre
Desde el punto de vista del interés del hombre por mejorar y sostener su bienestar, se postula que tiene necesidades y debe adquirir compromisos frente al resto de componentes y consigo mismo. Estos se expresan en forma simplificada de la siguiente manera, en aquellos aspectos de interés para la ingeniería.
Componente del sistema ambientalRequerimientos por el hombre Compromisos del hombre
Físico-químicos
Fuera de la Tierra
Clima. Atmósfera Composición estable según los requerimientos para impedir el sobre calentamiento de la corteza terrestre. Restricciones a la emisión de elementos contaminantes, especialmente de los responsables del efecto invernadero.
Desarrollo de actividades relativas a la captura de carbono.
Identificación deespacios habitables y previsión en los ocupados ante la inestabilidad natural.
En la Tierra
Suelos Condiciones físicas idóneas para el emplazamiento de edificaciones seguras.
Condiciones edafológicas apropiadas en relación con las necesidades de las plantas. Recuperación y mantenimiento para brindarle al suelo las mejores condiciones para albergar vida, sin dañar la de las plantas, animalesy al hombre.
Minerales y recursos energéticos no renovables Disponibilidad de recursos no renovables útiles para el desarrollo social y productivo propio y eventualmente con fines comerciales. Aprovechamiento equilibrado de los recursos no renovables respetando las necesidades de generaciones futuras y con preferente destino al desarrollo local, regional y nacional.
• Agua Condicionesapropiadas para facilitar la vida en su interior y en las zonas que humedece. Aprovechable para la generación de energía limpia. Recuperación y mantenimiento de los recursos hídricos en condiciones para sostener vida y ser empleada sin dañar a las plantas, animales y al hombre. Explotación equilibrada.
• Aire Componentes gaseosos, líquidos y sólidos en composición y contenidos adecuados para la vida yconservación de la naturaleza inerte y las edificaciones y máquinas. Control a la emisión de gases contaminantes, partículas en suspensión, humo y neblina, así como control de tóxicos del aire.
• Ruido Condiciones de sonido en un nivel admisible que no perturbe el desarrollo fisiológico y psicológico de personas y animales. Control de niveles de ruido de impacto y continuos, como en explosiones,edificaciones, tráfico, bombeo, plantas térmicas.
• Paisaje Combinación de condiciones geográficas tanto de los componentes físicos como aquellos de la flora y la fauna. Indispensable para el disfrute visual, recreación y algunas actividades productivas. Respeto al paisaje natural, y mejora en las áreas alteradas. Responsabilidad en la estética de los escenarios artificiales.
Flora y fauna
•Bosques Cobertura amplia, capaz de contribuir a la mejora de las condiciones climáticas, brindar abrigo y alimento a animales y al hombre. Recuperación y ampliación de los bosques hacia las mejores condiciones de su desempeño. Explotación equilibrada.
Vegetación Con preferencia a la diversidad, capaz de proporcionar productos para la alimentación, salud, industria, energía. Desarrollo de unaagricultura lo más limpia posible, útil para proporcionar alimentos sanos a animales y al hombre. También en medicina, industria y energía.
• Animales También preferible en la diversidad, en espacios que faciliten su desenvolvimiento natural. Desarrollo de sistemas de crianza que respeten el bienestar animal y su forma de vida. Aprovechamiento racional, así como de los subproductos.Microorganismos Reconocimiento de su labor benéfica, unos, y de los riesgos hacia la salud en otros. Actividades que privilegien el desarrollo y aprovechamiento de microorganismos útiles. Preocupación por el control de aquellos negativos a la salud de animales y al hombre.
Hombres
Infraestructura y tecnología Necesidades de infraestructura para abrigo, salud, trabajo y otros. Tecnologías útiles que no...
tracking img