Test

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis del perfil cognitivo afectivo
-------------------------------------------------
Nombres y Apellidos: Ralf Zuñiga Accostupa Bloque: FBA-DESHUM
Después de reflexionar sobre los resultados de los tests, responda honestamente las siguientes preguntas sustentando cada una de ellas con ejemplos de su vida cotidiana.
1. Por cada uno de los test, mencione y explique a través deejemplos, ¿Qué características personales que antes no reconocía en sí mismo ha podido identificar?
En el de CHAEA, pude descubrir que tengo un muy bajo de acuerdo a mi estilo reflexivo, pensaba que era activo y ahora veo que no, aunque soy muy participativo, descubrí que uno debe ser activo de una manera asertiva y con un acuerdo a las reglas, es decir no romperlas.

En el test de estilos depensamientos descubrí que soy liberal y judicial pero por momentos, lo liberal debo diferenciarlo con libertad, debo ser también asertivo, y judicial pues no tenía idea que era así, así aprendo como pienso y como reacciono y también a conocerme.

En el test de inteligencia emocional honestamente descubrí que soy muy irreal, que mi mente vuela, un ejemplo claro, al veces cuando pienso demasiado, me voy aun lugar de paz para poder pensar pero solo en mi mente donde todo es una utopía, pero a veces no puedo, solo cuando lo que pienso es realmente importante, pero creo que mi mente está ligada a esta porque soy un soñador.

En el test de factores de personalidad, francamente tengo un promedio bajo en la parte de cultura, pero creo que mi mente no se liga a esta, para mí no es tan importante.También que tengo en promedio media estabilidad emocional, esto se debe al sentimentalismo que ha nacido este último año, soy más sentimental.

Me sorprendió bastante mi actitud de independencia en el test de emprendedor porque yo creía que era una persona bastante independiente, pero ahora me doy cuenta que tengo que tener unas segundas opiniones cuando voy a realizar algo, y pues hago cosas siemprepreguntando a los demás, no es que sea malo pero debo ser más seguro en mis propias decisiones.

2. ¿Con cuáles de los resultados obtenidos en sus test no está de acuerdo? Justifique su respuesta.
La verdad estoy desacuerdo y de acuerdo con mi resultado en empatía en el test de inteligencia emocional, porque por momentos soy una persona que comprende muy bien a las demás pero por momentosno comprendo nada, pues finjo y fingiendo puedo hacerme una persona empática, pero el problema es que no sé si es el resultado que merezco.

3. Mencione las características (de puntaje alto o bajo) del test de personalidad que se han reflejado en su comportamiento académico? Justifique a través de ejemplos.
En el puntaje más alto, me caracterizo por mi energía, pues cuando tengo un equipo soyuna persona que pone mucho dinamismo y mucha dominancia.
En el puntaje más bajo tengo la apertura de la cultura y el control de impulsos, siempre trato de controlar mis impulsos, debo ser una persona con mucha paz en mi corazón para poder estar tranquilo conmigo mismo.

4. Observe las dimensiones del test de Inteligencia Emocional y responda: ¿Los resultados se relacionan con su estilo decomunicación y nivel de proactividad en su vida cotidiana (hogar, universidad, amigos, etc.)?
La verdad es que si porque soy muy reflexivo asta cuando hablo, pienso antes de hablar, pero no siempre cumplo con mi objetivo que es ser asertivo. En mi nivel de pro actividad la verdad es que se necesita la asertividad, la iniciativa y el optimismo, pues en estos aspectos, en mi hogar siempre trato deser una persona que no discuta con nadie que no genere problemas, pero mi no puedo aunque lo he intentado.

5. ¿De qué manera reconocer sus características personales y emprendedoras ha ayudado a plantear su proyecto de plan de vida? Mencione características concretas.
Saber de mí, es muy importante como la planificación sistemática, tengo siempre un plan del cual recurrir. Aunque...
tracking img