Test

Páginas: 12 (2834 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2012
LOS ASPECTOS ESPIRITUALES DE LA COMPULSION SEXUAL

La obsesión sexual Comenzó con la Caída
Desde el comienzo Satanás ha usado nuestra sed como su estrategia para separarnos de Dios. Al referirse a Eva en el jardín, Génesis 3:6 dice:
La mujer vio que el fruto del árbol era bueno para comer, y que tenía buen aspecto y era deseable para adquirir sabiduría, así que tomó de su fruto y comió.Luego le dio a su esposo, y también él comió.
Eva estaba experimentando la sed de los sentidos además de la sed espiritual por ser “más sabia” de lo que era. En vez de subordinar su sed a las instrucciones que Dios le había dado, siguió el consejo del enemigo. La serpiente sacó provecho de esta sed y la usó para obtener dominio sobre ella.
La obsesión Sexual es una Sed Falsa
La adicción sexual esuna sed falsa. Es un deseo que reemplaza a Dios y que da como resultado el apego compulsivo y la relación inmanejable con el comportamiento sexual, el cual involucra a personas, cosas o fantasía y termina usualmente con el orgasmo. Como Patrick Carnes lo expresa sucintamente, la adicción sexual es “una relación patológica con una experiencia que altera el ánimo.”1
La naturaleza espiritual de laadicción tiene sus raíces en la caída y sus patrones se elaboran diariamente en el terreno físico y emocional. Los patrones del pecado y las etapas de la adicción se pueden ver en los escritos de Santiago:
Que nadie, al ser tentado, diga: "Es Dios quien me tienta." Porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni tampoco tienta él a nadie. Todo lo contrario, cada uno es tentado cuando sus propiosmalos deseos lo arrastran y seducen. Luego, cuando el deseo ha concebido, engendra el pecado; y el pecado, una vez que ha sido consumado, da a luz la muerte. (Santiago 1:13-15)
Mientras desarrollamos nuestra comprensión de la adicción, veremos que no es una condición que puede relegarse a una dimensión de la vida de la persona. Concierne las dimensiones físicas, emocionales y espirituales de lamisma. Todo pecado tiene la tendencia a convertirse en una compulsión. Consentir un pecado es cotejar una compulsión; Dios nos ha dicho lo que es el pecado y que evitemos tales cosas porque Él nos quiere librar del sufrimiento que viene con el comportamiento compulsivo. La adicción es simplemente una forma más desordenada, más fea y más grande de pecado.
Podemos ver el patrón pecado/adicción comouna progresión que comienza con el deseo (que lo reemplaza a Dios) por algún otro objeto. Albergar el deseo significa la alabanza del objeto de elección. La idolatría socava nuestro deseo por Dios. (La alabanza significa que respondemos e interactuamos con el objeto porque puede darnos vida). “Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón” (Mateo 6:21). Esto es verdad en la adicción yen el pecado. A medida que el objeto de nuestro deseo obtiene más y más lugar dentro de nuestro corazón, participamos cada vez más en la muerte. “La adicción nos hace todo idólatras porque nos fuerza a alabar a estos objetos de apego, impidiéndonos así de amar verdaderamente y libremente a Dios y el uno al otro”. 2
La obsesión es Idolatría
Los ídolos de los paganos son de oro y plata, productode manos humanas. Tienen boca, pero no pueden hablar; ojos, pero no pueden ver; tienen oídos, pero no pueden oír; ¡ni siquiera hay aliento en su boca! Semejantes a ellos son sus hacedores y todos los que confían en ellos. (Salmo 135: 15-18)
Es importante notar las características de los objetos distintos a Dios. Los dioses falsos son mudos, ciegos, sordos y no tienen aliento de vida. Al volvernoscompulsivamente atados a algo, reemplazamos a un Dios dador de la vida con objetos y actividades muertas que solo nos dejan más vacíos.
Cuando comenzamos a ceder a la fuerza de nuestros deseos sexuales, puede parecer excitante y pleno y dar la ilusión de que finalmente estamos liberando nuestro verdadero ser. Mientras que la relación con el pecado sexual continúa, la muerte horrible coronada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • Test
  • test
  • test
  • Test

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS