TESTAMENTO DE PERSONAJES FAMOSOS

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 7 de junio de 2015


TESTAMENTO DE CHARLES DICKENS
El novelista Charles Dickens, el autor de Cuento de Navidad, dejó la fortuna obtenida por sus éxitos literarios a sus cinco hijos y a dosmujeres que también marcaron su vida: a la actriz Ellen Ternan, quien fue su amante durante años, le cedió 1.000 libras y a Georgina Hogarth, la hermana de su mujer, con la que tambiénse rumoreaba que tenía un romance, le dejó 8.000 libras.


















TESTAMENTO DE LA DUQUESA DE ALBA
Alfonso Diez, viudo de la aristócrata, recibirá la cuota que lecorresponde en función de los derechos legítimos que le otorga el código civil. De acuerdo a la misma fuente, esa cuota es el equivalente a un tercio del legado de Cayetana y alderecho al usufructo de sus bienes –aunque con la obligación de conservarlos-. 
El resto será dividido en partes iguales entre los seis hijos y la Fundación Casa de Alba, de laDuquesa. Son justamente sus herederos quienes le han ofrecido a Alfonso la capitalización del tercio que le corresponde, aunque no sobre el total de la fortuna de la Duquesa –calculadapor Forbes en 2011 como de unos 3.700 millones de dólares-. 
En efecto, la duquesa había donado el 90% de su fortuna a sus hijos y a su fundación antes de casarse con AlfonsoDiez.
El viudo, sin embargo, ha dado sobradas muestras de no estar interesado en usufructuar su título de duque ni ninguno de los derechos que le otorga la ley. En ocasión de sumatrimonio, Alfonso diez firmó 15 capitulaciones matrimoniales en las que renunciaba a todo patrimonio o título con el objetivo de demostrar que su unión sólo era por amor y no porun interés económico.
El patrimonio de la duquesa incluía palacios, castillos, terrenos agrícolas, valores bursátiles, obras de arte y joyas, además de 51 títulos nobiliarios.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personaje Famoso
  • ensayos de personajes famosos
  • Personaje famoso mas inteligente
  • ANECDOTAS DE PERSONAJES FAMOSOS
  • biografias de personajes famosos
  • valores de personajes famosos
  • definiciones de historia de personajes famosos
  • Biografías de personajes famosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS