Testamentos especiales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (954 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TESTAMENTOS ESPECIALES

Son testamentos que solo puede ser hecho por las personas que se encuentran en las circunstancias especiales previstas para cada uno de ellos. Son los que se otorgan encircunstancias excepcionales y debido a ellas no es posible otorgarlo en alguna de las formas ordinarias.
Tales son el testamento privado, el militar, el marítimo y el que se hace en país extranjero.* TESTAMENTO PRIVADO: en su otorgamiento no interviene ningún funcionario público, sino solo testigos.

Casos en que puede otorgarse:
* Cuando el testador es atacado por una enfermedad tanviolenta o grave, que no dé tiempo para que concurra el notario a autorizar el testamento.
* Cuando no exista notario en la población, o juez que actúe por receptoría, es decir, que tenga funcionesnotariales.
* Cuando, aunque haya notario o juez que actúe por receptoría en la población, sea imposible o por lo menos muy difícil que concurra a autorizar el testamento.
* Cuando los militareso asimilados entren en campaña o se encuentren prisioneros de guerra. Es un privilegio más que se concede a los militares.
Para que pueda otorgarse el testamento privado es necesario que el testadorno pueda otorgar testamento ológrafo.
El testamento privado tiene dos formas:
* Oral: el testador declarará, ante 5 testigos, su voluntad. Esta forma se empleara cuando el testador no pueda o nosepa escribir, ni los testigos.
* Escrito
Otorgamiento: el testador declarara su ultima voluntad en presencia de cinco testigos idóneos, es decir, que no tengan impedimento legal para serlo; ylo escribirá; y si no pudiese hacerlo, uno de los testigos redactará por escrito el testamento.
El testamento privado solo tendrá validez si el testador fallece de la enfermedad o del peligro en quese hallaba al otorgar el testamento, o dentro de un mes de desaparecida la causa que lo autorizo.

* TESTAMENTO MILITAR: Es un testamento especial que se permite solo en los casos en que el...
tracking img