Testimonio "Inventado" De Ignacio De Loyoa

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 20 de julio de 2011
Aquí en Roma, miro atrás y veo mi vida ya a punto de terminar. “Iñigo naiz”. Nací en Loyola (Guipúzcoa) allá por el año del Señor de 1491 y siempre quise ser una caballero batallador, siempreganador, tenedor de fama y triunfos con grandes honores. Pero la batalla me llevó de nuevo a mi casa, herido. No podía hacer nada. Solo leer. Y leía historias de caballeros. Y aquello me llenaba de gozo y dedeseos de seguir luchando y conquistando. Pero también llegó en mis manos tuve la vida de Jesús y aquello me inquietó. Me resonaba fuerte y me empecé a hacer preguntas y tener deseos de saber más.En aquel tiempo solo podía hacer una cosa: imitar a Jesús. Para ser como él, solo podía vivir como él. Y me hice pobre, realmente pobre. Le regalé las ropas a un mendigo y le arrestaron por pensar queera un ladrón.
Y me fui lejos de mi casa hasta pueblos catalanes donde algo grandioso me pasó en la orilla de un río en Manresa. Y se me hizo muy claro que Dios quería algo especial de mí. ¿Cómohacer aquello tan grande? Yo que era un analfabeto tuve que ir a la escuela con los niños pequeños a aprender lo que no sabía para poder comenzar a estudiar con 33 años.
Comencé a escribir una pequeñaguía para compartir todo lo vivido. Sería un libro lleno de ejemplos, de prácticas, de ejercicios para llegar a Dios. Pero seguí obsesionado con la idea de imitar a Cristo y me jugué la vida por ir aconocer los lugares donde vivió. Aquello no fue posible como yo lo soñaba. Era muy joven e inexperto y mi vida estaba en peligro tuve que regresar y me di cuenta de que necesita saber más para hacermejor las cosas. Fui a la universidad.
Seguí siendo inexperto, pero me convertí en una persona que aconsejaba a todos aquellos que necesitaban sanar las heridas de su corazón. Quizá por envidias o pormiedos sospecharon de mi y de mi libro y me juzgaron y me prohibieron seguir hablando de Jesús.
Unos cuantos amigos me escuchasteis y os animasteis a – junto a mi – formar un grupo de amigos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio
  • TESTIMONIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS