Testimonio
Se presentaron unos señores como nuestros instructores y monitores, a los cuales teníamos que llamar así. Con un poco de desconfianza obedecíamos sus órdenes. En sus palabras eindicaciones se sentía que tenían la necesidad de convencernos de esto, que los que estábamos aquí éramos unos privilegiados, los elegidos y que mañana más tarde nos íbamos a sentir orgullosos de formar partede la primera escuela de serenos, la cual se llama CEMFOCAS, Centro Metropolitano De Formación y Capacitación de Serenazgo, sin duda alguna no se equivocaron.
Por 3 meses teníamos que venir a estelugar, algunos solo venían a estudiar, porque sus municipalidades le dieron la libertad de dedicarse completamente al curso, otros en cambio tenían que seguir con sus horas de trabajo y venir aquí,quizás sin dormir o tal vez mal dormidos, con el cansancio del servicio. Pero al darnos cuenta de la calidad de docentes y sus mejores intenciones de formar un buen perfil de sereno, conociendo nuestrosderechos y el de los demás, para hacer un buen patrullaje y operatoria y así hacer respetar las leyes y legislaciones, para evitar algunos conflictos sociales, sabiendo cual es el rol del sereno comoagente de cambio y de seguro para brindar los primeros auxilios cuando más nos necesiten, teniendo una buena preparación física y una buena defensa personal.
Vocación, Formación y Liderazgo, debe serla estructura de un sereno, 169 lideres volveremos a nuestros distritos llenos de conocimientos, con muchas enseñanzas, iremos a compartir lo aprendido con nuestros compañeros de servicio en...
Regístrate para leer el documento completo.