Testimonios Escritos

Páginas: 163 (40508 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 ...Y UNA GOTA DE SANGRE CAYÓ DE SUS MANOS!

Por: Gustavo Fuentes Merlano

UNA ACLARACION
Desde mi lejana adolescencia siempre anhelè escribir. No recuerdo otra actividad que hubiera tenido la fuerza de obsesionarme tanto como laliteratura y el deseo de escribir una obra digna que me abriera el camino de la gloria humana. Aùn recuerdo mis fuertes obsesiones por convertirme en escritor cuando a los catorce años despertè a esta especie de fuente hipnótica que tenìa el poder de seducirme y que era capaz de mantenerme despierto, cavilando, escribiendo y reescribiendo un argumento, o una idea, por ocho y diez horasseguidas.
Como a muchos otros de mi generación que estaban involucrados en este oficio, nunca fui totalmente comprendido por mis padres o allegados. Las cientos, miles de horas dedicadas a esta labor y el futuro incierto que representaba, se me convirtió con los años en una pesada cruz que creó sobre mí una gran culpa, máxime cuando insistiera en un oficio que no me brindaba sino victoriaspírricas que terminaban con mis manuscritos engavetados en mi archivo personal.
No sabìa entonces que esto pudiera constituirse en una forma de idolatrìa; y que, como en otras actividades; en mi ruda, aislada, solitaria y abnegada obsesiòn, (ya como cristiano ) debìa colocar al Señor en el centro de esta actividad tambièn .
Por eso, pese a todo mi interés, mi energía, a todo el tiempo dedicado aesta actividad, a mis estudios de periodismo y a mi incursión en la prensa escrita para pulir mi estilo y hacerlo màs claro y directo, - ¡cosas del destino!,- nunca pude concluir y mucho menos publicar un libro mientras fuì inconverso y no entreguè mi vida a Jesucristo. Y luego: mientras no entendiera los propósitos santos que El tenìa para mi vida! Es el precio que tenemos que pagar losignorantes cuando no conocemos al Señor y cuando después de conocerlo, insistimos en abordar la vida dentro de la esfera de nuestros puntos de vista, y no de los planes de Dios.
Varias veces empeoro, estuve a punto de lograrlo; y siendo ya cristiano, cuando prácticamente tenìa ya listo un manuscrito de mi vida mundana, un duende juguetón metió su mano en el computador y me dañò el disco durodonde tenìa almacenado dos años de trabajo. Me acuerdo que esto cayò como un baño de agua fría sobre mi vida y me vì envuelto en una terrible depresión que me demorò tres meses. No comprendìa cual era el objeto de tantos fracasos, ni què querìa enseñarme el Señor con todo ello. Lleguè a pensar si no habrìa jugado mi vida al destino en una actividad vacua y sin sentido, en la que nunca irìa atriunfar; y si todos estos años no se habrìan convertido en un desperdicio mientras yo me obstinaba tercamente en apuntar a un blanco al que nunca le iba a dar. Todos estos inconvenientes me llenaron de dudas, pero tambien fueron un acicate para que comenzara a evaluar mi papel de escritor en las manos del Señor. Asì lleguè a comprender que todos mis años dedicados a este oficio no habìan sidomotivados màs que por un interés personal : el interés de triunfar, de enaltecer mi yo y mi ego ante los reflectores de la fama y la popularidad que tanto habìa deseado; y entendí algo màs: que nunca habìa colocado al Señor en el primer lugar de este oficio, por estar motivado en contar primero que todo mi vida personal y mis propias experiencias mundanas, creyendo que la vida cristiana era menosinteresante para el gran pùblico, quien era a la postre el que respaldaba o negaba sus favores a los talentos.
Fue asì còmo comencé a dirigir mi actividad al ministerio de la palabra escrita, y empecé a poner énfasis primero en las historias de Dios y luego en las que me interesaban a mì como hombre. Logrè asì terminar primero , después de dos años de recopilación y labores , mi primer libro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Testimonio de Muñoz Camargo (Historia de Tlaxcala, escrita en castellano por su autor)
  • Testimonio
  • TESTIMONIO
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • Testimonio
  • El testimonio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS