Testosterona

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción y desarrollo:

A través del presente informe se podrán explicar los procesos moleculares y enzimáticos que determinan la formación de la hormona Testosterona, explicando punto porpunto y definiendo a esta sustancia, la cual es muy esencial para el sistema reproductivo del ser humano, que permite desarrollar los músculos en el hombre y en la mujer cumple también importantesfunciones en la regulación de aspectos como su humor, apetito sexual y sensación de bienestar.

Acerca de la testosterona:

-estructura molecular de la testosterona-
La testosterona es un andrógeno,esteroide derivado del ciclopentanoperhidrofenantreno, que tiene 19 átomos de carbono, un doble enlace entre C4 y C5, un átomo de oxígeno en C3 y un radical hidroxilo (OH) en C12. Su fórmula esC19H28O2. Esta estructura es necesaria para el mantenimiento de la actividad androgénica. La testosterona puede ser aromatizada en varios tejidos para formar estradiol, de tal manera que en el hombre esnormal una producción diaria de 50 microgramos. El papel del estradiol en el hombre aún no está aclarado, pero su exceso absoluto o relativo puede provocar feminización. Los estrógenos del testículo sonprobablemente producidos por las células de Leydig, pero también son sintetizados en otros tejidos a partir de los andrógenos circulantes.

Procesos Sintetizadores:

La testosterona es secretada alplasma y transportada a las células de Sertoli por una proteína ligadora de andrógenos (ABP). En las células de Sertoli la unión doble Δ4 de la testosterona es reducida, produciendodihidrotestosterona. La testosterona y la dihidrotestosterona son transportadas en el plasma y llevadas a su tejido blanco a través de una globulina específica ligadora de esteroides gonadales (GBG). En varios tejidosblancos, la testosterona puede ser convertida a dihidrotestosterona (DHT). La DHT es la hormona esteroide masculina más potente y tiene una actividad que es 10 veces la de la testosterona. Debido a...
tracking img