Tetanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Laringe, es una estructura móvil, que forma parte de la vía aérea, actuando normalmente como una válvula que impide el paso de los elementos deglutidos y cuerpos extraños hacia eltracto respiratorio inferior. Además permite el mecanismo de la fonación diseñado específicamente para la producción de la voz. La emisión de sonidos está condicionada al movimiento delas cuerdas vocales. Son los movimientos de los cartílagos de la laringe los que permiten variar el grado de apertura entre las cuerdas y una depresión o una elevación de laestructura laríngea, con lo que varía el tono de los sonidos producidos por el paso del aire a través de ellos. Esto junto a la disposición de los otros elementos de la cavidad oral (labios,lengua y boca) permite determinar los diferentes sonidos que emitimos.
Se encuentra situada en la porción anterior del cuello y mide aproximadamente 5 cm de longitud, siendo más corta ycefálica en las mujeres y especialmente en los niños. Ella se relaciona con los cuerpos vertebrales C3-C6.
Su estructura está constituida por un esqueleto cartilaginoso al cual seunen un grupo importante de estructuras musculares y en donde la mucosa adquiere características particulares.
Músculos de la laringe:
Los músculos de la laringe son los responsablesde la variedad de movimientos de ella. Estos se clasifican en:
• Músculos extrínsecos: aquellos que se relacionan con los movimientos y fijación de la laringe. Tienen una inserción enla laringe y otra fuera de ella.
o Grupo depresor:
 Esternohioideo
 Tirohioideo
 Homohioideo
o Grupo elevador:
 Geniohioideo
 Digástrico
 Milohioideo
Estilohioideo
 Constrictor medio e inferior de la faringe
• Músculos intrínsecos: aquellos con sus dos inserciones en la laringe, responsables del movimiento de las cuerdas vocales.
tracking img