Noemi sanin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2908 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Jhon Alejandro Guevara Muchavisoy Código: 2060713598
____________________________________________________________

__
NOEMI SANIN POSADA
HISTORIA FAMILIAR
Marta Noemí del Espíritu Santo Sanín Posada de Rubio, nace el 6 de junio de 1949, en Medellín. Es la tercerade 15 hijos del intelectual, educador, escritor y humanista antioqueño Jaime Sanín Echeverri y la maestra, Noemí Posada. Creció en una familia de clase media, donde no falto ni sobro nada. Los hermanos mayores, Maristella y Ramiro, marcaban la pauta. Noemí comandaba a los demás. La tropa. Se caso a los 19 años y de su matrimonio con Diego Durán Cabal, tuvo una hija llamada María Jimena DuránSanín. Se dice que en esta época Noemí fue madre y estudiante a la vez. Su hija dormía en el día para estar con ella en la noche. De su hija tiene dos nietos Julia y Joaquín, que son lo más preciado de la vida de Noemí.
HISTORIA POLITICA
Su actividad laboral comenzó desde su adolescencia, cuando en los fines de semana y durante las vacaciones trabajó en el almacén Dalia de propiedad de la familiade una compañera de colegio. Desde que entró a la universidad trabajó: primero fundando una casa para los pos-penados, donde conoció de cerca la realidad de las cárceles en Colombia
Muy pronto Joaquín Vallejo le ofreció ser su asistente en el Ministerio de Gobierno, en donde trabajó con las Juntas de Acción Comunal y con los indígenas.
Es entonces cuando su compromiso social la lleva aparticipar en la fundación del Grupo Social, de donde luego se formaría profesionalmente en Colmena en temas financieros, ejerciendo como vice-presidenta de crédito y del área técnica. Por los excelentes resultados obtenidos, es nombrada en 1978 presidenta de Colmena y se convierte así en la primera mujer Presidenta de una entidad financiera para toda América Latina.
■ En 1976 entra a trabajar comovicepresidente de operaciones y crédito de la Corporación de Ahorro y Vivienda, Colmena
■ Es nombrada en 1978 presidenta de Colmena y se convierte así en la primera mujer Presidenta de una entidad financiera para toda América Latina
■ Su destacada trayectoria en el sector privado le abrió las puertas del sector público y en 1983 el presidente Belisario Betancur la nombró ministra deComunicaciones.
■ En 1990 el presidente César Gaviria la nombró embajadora en Venezuela
■ Gracias a su desempeño en el servicio exterior, el presidente César Gaviria la nombró ministra de Relaciones Exteriores de Colombia en 1991, convirtiéndose en la primera mujer canciller en América Latina.
■ En 1994 el presidente Ernesto Samper le ofreció la embajada en Reino Unido, cargo al querenuncio luego que estallara el escándalo del proceso 8.000.
■ En 1998 es candidata presidencial por el movimiento “si Colombia” ganando el candidato Andrés Pastrana. Quedo en tercer lugar
■ En el 2002 su segunda campaña presidencial en la cual gana el candidato Alvaro Uribe Velez, por amplia mayoría en una primera vuelta, en esta oportunidad quedo de cuarta.
■ Desde el año 2002hasta el 2007 ocupó el cargo de embajadora en España, designada por Uribe para luego ser nombrada por este mismo como embajadora en el Reino Unido hasta su salida en el 2009.
■ Noemí Sanín se inscribe el día 24 de Septiembre de 2009 como candidata a la Presidencia de la Republica como representante del Partido Conservador

PRINCIPALES PROPUESTAS POLITICAS

Primero hay que advertir que elprograma bandera del programa de gobierno de Noemí, es la seguridad como motor de desarrollo, enfocada en mas seguridad democrática, mas seguridad ciudadana y una mejor justicia social, es decir, es claro que lo que propone Noemí es construir sobre lo construido, esto se ve reflejado en que sus políticas en materia de seguridad nacional seguirán la misma línea de las políticas del saliente...
tracking img