Tetras

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
1. es un poema épico escrito por Dante Alighieri. De este se desconoce la fecha exacta en que fue escrito aunque las opiniones más reconocidas aseguran que el Infierno pudo ser compuesto entre 1304 y1307 o 1308, el Purgatorio de 1307 o 1308 a 1313 o 1314 y por último, el Paraíso de 1313 o 1314 a 1321, fecha del fallecimiento del poeta. Se considera por tanto que la redacción de la primera partehabría sido alternada con la redacción del Convivium y De Vulgari

Obras del autor

La Divina Comedia es una epopeya alegórica en tercetos encadenados escrita entre 1304 y su muerte,considerada como una de las obras maestras de la literatura italiana y mundial.[20] Numerosos pintores de todos los tiempos crearon ilustraciones sobre ella, destacan Botticelli, Gustave Doré y Dalí. Dantela escribió en el dialecto toscano, matriz del italiano actual, que se utilizó entre los siglos XI y XII. La obra se divide en tres partes: Infierno, Purgatorio y Paraíso.

De Vulgari Eloquentia(La Elocuencia en la lengua vernácula) es el título de un ensayo de Dante Alighieri, escrito en latín e inicialmente quiso consistir en cuatro libros, pero Dante abortó la idea después del segundo. Fueprobablemente escrito en los años que precedieron el destierro de Dante de su natal Florencia, entre 1303 y 1305.

La Vita Nuova ('Vida nueva') es la primera obra conocida de Dante Alighieri;escrita entre 1292 y 1293, poco después de la muerte de su amada Beatriz. En la obra se alternan 31 poemas líricos y 42 capítulos en prosa. El sentido del título viene dado por la renovación vital queexperimenta el poeta al enamorarse de su amada. La parte en prosa sirve como explicación de los sonetos, escritos según los cánones del dolce stil nuovo, y escogidos entre los que Dante había compuestodesde 1283, en honor de diversas mujeres y de la propia Beatriz.

Tiempo cronologico
La divina Comedia, obra escrita por Dante Alighieri, se ubica a lo largo del siglo XIV

El tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tetran
  • tetro
  • Tetro
  • Tetro
  • tetred
  • Tetra
  • el tetro
  • tetro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS