Texcoco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
27 DICIEMBRE 2011
NO ATIENDEN QUEJAS DE DISCAPACITADOS EN LA REGION DE TEXCOCO‏
Publicado el 27 diciembre, 2011
Archivado bajo Texcoco | No hay comentarios
TEXCOCO, Méx.- En centros comerciales de la región de Texcoco, se trata mal a las personas con dicapacidad, pese a la publicidad contra la discriminación hacia ellas; además, los vigilantes no impiden que los espacios para vehículos paralas personas que no se pueden desplazar sean respetados, señaló Leticia Pérez Lecona, defensora de los Derechos Humanos en San Andrés Chiautla.

“Nosotros hemos alzado la voz, y no nos han atendido en las dependencias en las que exigimos dejen libres los espacios a personas con capacidades diferentes”, dijo la denunciante.
Ante ello, Rodolfo Tapia Martínez, ganador de la Presea al Mérito enPrevención, Combate y Eliminación de la Discriminación en el Estado de México 2011, en la categoría Acción Ciudadana, reconoció que a pesar de los esfuerzos que realizan diversos organismos públicos y privados que buscan sembrar educación, valores, respeto y amor en la sociedad, las conductas discriminatorias persisten en la población.
Estableció que las personas que padecen algún tipo dediscapacidad también son seres humanos, sienten igual que el resto de la población, sin embargo, la discriminación limita su desarrollo, por lo que la tarea de sensibilización contra este fenómeno no se debe delegar sólo en las instituciones, ya que quienes sufren una discapacidad tienen el deber de alzar la voz para ser escuchados, y así poner en marcha las acciones necesarias para combatir ladiscriminación, aseguró.
Tras señalar que sólo con el trabajo coordinado entre instituciones y organizaciones sociales se podrá superar esta situación, aseveró que una manera efectiva de combatir a la discriminación es fomentar la educación en derechos humanos desde el nivel básico, que los libros de texto sean modificados para que esta condición se estudie en las escuelas y así, hacer conciencia con lapoblación para comprender que sufrir una discapacidad no es sinónimo de inutilidad, indicó Tapia Martínez.
Sin embargo, para la defensora de los Derechos Humanos de San Andrés Chiautla, no se han escuchado sus demandas, ya que en las reuniones de Seguridad que se han sosotenido en Texcoco, ha denunciado la situación de discriminación que se vive en los almacenes de la región, la falta de atención aeste sector.
“Pero el coordinador del comité de seguridad solo justificas las acciones de las tiendas de autoservicio con la ola de asaltos que se han presentado en la región, razón por la que no dejan libres los lugares para discapacitados”, dijo
Ante este tipo de quejas, Tapia Martínez expuso que es necesario intensificar las acciones de sensibilización de la población para entender que ladiscriminación no contribuye al desarrollo de la nación, al contrario. le impide avanzar en la búsqueda de una sociedad equitativa e igualitaria.
Dijo que “quienes sufrimos una discapacidad tenemos opinión, también pensamos, vibramos, sentimos, queremos, amamos muchas cosas pero nos enfrentamos a muchos obstáculos derivado de la segregación”, concluyó.

28 DE DICIEMBRE 2011
HARÁN ESTUDIO SOBRETERMINAL EN TEXCOCO‏
Publicado el 28 diciembre, 2011
Archivado bajo Texcoco | No hay comentarios
TEXCOCO, Méx.- Transportistas de Texcoco contrataron un despacho ligado al Instituto Politécnico Nacional (IPN), para hacer un estudio sobre la viabilidad de construcción de una terminal para el transporte público en este municipio, informó el presidente municipal Amado Acosta García.

Dijo que elestudio deberá de estar listo el 20 de Enero del 2012, “una vez terminado ese estudio lo compararemos con el otro que ya está para ver cuál es el más factible para que se pueda arrancar con la construcción de la terminal”, explico el alcalde.
Agregó que si bien el no es un experto para tomar una decisión, por lo que será hasta que tenga los estudios a la mano cuando podrá tomarse una decisión...
tracking img