Textiles en el ámbito automotriz

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
Vestiduras automotrices

Vestiduras Automotrices, Lo Último En Innovación Para Vehículos
2006.05.18
Los techos interiores de la mayoría de los vehículos de hoy en día parecen más cabinas deaviones que de autos o camiones. Pantallas colgantes de video, Sistemas parlantes de rastreo GPS, aire acondicionado en la parte posterior y sistemas de techos corredizos contra el sol se han convertido enalgo común para los fabricantes de vehículos mientras que se continúa añadiendo más accesorios a su ya compleja plataforma.
Con tanta atención puesta en el techo del interior del vehículo, esnatural que los textiles que rodean estos dispositivos tengan alta tecnología. De hecho, una nueva generación de textiles de alto rendimiento ha sido creada para los contornos, cada vez más complejos, delos sistemas de techos de automóviles, ofreciendo funcionalidad y estética.
"Hasta hace cinco o seis años, los textiles utilizados en las vestiduras de vehículos habían sido los mismos por más deveinte años," dijo Jeff Michel, director de negocios de textiles automotrices en Glen Raven, Inc., una de las compañías de textiles que está capitalizando en la creciente atención de sistemas para techos."El estándar que se puede recordar por más tiempo era un textil de vestidura llamado "piel de rata". Su nombre lo dice todo."
Iniciando finales de los noventa, las principales compañías de autoscomenzaron a explorar con nuevas opciones de textiles en vestiduras de vehículos. Fueron guiados por la necesidad de un nuevo proveedor de vestiduras a causa de muchos años de carencia de innovación y porla conmoción que tuvo lugar en la Industria textil desafiada por la exportación. Los fabricantes de autos también buscaban un textil más flexible y atractivo para complementar el hardware que seestaba instalando en el techo de los autos nuevos.
"La Inspiración del diseño era Europea," Michel dijo. "Vehículos que vienen de Alemania, como el Audi A6, con una imagen más deportiva y técnica, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mujer En El Ambito Automotriz
  • Automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz
  • Automotriz
  • automotriz
  • automotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS