Edgar degas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (368 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Degas
Hilaire Germaine Edgar Degas nació el 19 de julio de 1834 en París, en el seno de una acaudalada familia de banqueros, fue un pintor y escultor francés.
Su padre lo orientó hacia losestudios de derecho, pero no se opuso a su vocación artística cuando Edgar manifestó el deseo de ingresar en la Escuela de Bellas Artes, donde se formó con un discípulo y admirador de Ingres. Más tarde,completó su formación en el Louvre y realizó dos viajes a Italia. En el Louvre, mientras copiaba un cuadro de Velázquez, conoció a Manet, quien lo introdujo en el círculo de los impresionistas.Edgar Degas integró el movimiento llamado Impresionismo, el cual se caracterizó, de manera central, por realizar una gran investigación en cuanto a la forma en que percibimos el color. 
Degas era unhábil dibujante, le preocupó captar el movimiento con fidelidad, de ahí que le obsesionaran temas como las bailarinas y las carreras de caballos. Degas es un observador nato de la mujer. Le gusta captarlas posturas más insólitas, las poses naturales e instantáneas. Muchas de sus composiciones presentan asimetrías y los bordes cortados. Ello se debe al influjo de la fotografía y de los grabadosdel arte japonés. En cambio, los temas que Renoir cautiva en sus obras son flores, escenas dulces de niños y mujeres. Y los temas preferidos de Monet son las marinas, escenas fluviales y paisajes.
Degasadmiraba a Ingres y los maestros del renacimiento italiano, pero también recibió la influencia del arte japonés y las tendencias simbolistas.
Degas no gozó de gran fama en su época y su auténticadimensión artística no habría de valorarse hasta después de su muerte, acaecida el 27 de septiembre de 1917 en París.

Obras representativas de Degas: 
 
| E. Degas, Clase de danza, c.1873-1875, óleosobre lienzo, Musée d´Orsay, París. |
| E. Degas, La bebedora de ajenjo, 1876, óleo sobre lienzo, Musée d´Orsay, París. |
| E. Degas, Bailarina en la escena, 1878, pastel, Musée d´Orsay,...
tracking img