Textiles orgánicos

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2012
Contaminantes y no contaminantes de la industria textil
Hoy en día gracias al proceso de destrucción del medio ambiente continuo, se han desarrollado nuevas maneras para producir los productos queantes teníamos pero de maneras más naturales y orgánicas; por supuesto los textiles no se escapan de este cambio ecológico. Por esto las telas e hilos también se están produciendo de manera natural yestas se destacan por su ingeniosidad e innovación estos tejidos además de ser orgánicos son de comercio justo, reciclados y teñidos con colorantes de poco impacto, una verdadera arca de maravillaspara coser y tejer.
Las fibras cultivadas convencionalmente vienen bañadas de químicos sintéticos en cambio las fibras orgánicas se cultivan con medios naturales. Siete de los 15 plaguicidas másutilizados en los cultivos de algodón en Estados Unidos figuran en la lista de la EPA de carcinógenos potenciales o confirmados y esos químicos pueden infiltrarse en el agua, en la tierra y en nuestroorganismo. Además de algodón orgánico y algodón cultivado de colores, los consumidores pueden elegir también cáñamo, seda obtenida sin crueldad y tela de plástico reciclado.
Las telas orgánicas sonperfectas para colchas, ropa y decoración. Una buena opción es comprar telas sin teñir y teñirlas con plantas o también se puede trabajar con algodón, seda, alpaca o lana sin teñir que tienen sus propiostonos sutiles marrón, verde salvia y rojizo. También se puede comprar algodón de color, cultivado para que tenga un color natural. Algunos de los tejidos que se utilizan para la conservación del medioambiente son:
Algodón orgánico: es el algodón que en sus plantaciones respeta la naturaleza, y es muy productivo, pero aparte de los beneficios que aporta a la Tierra, también tiene unos beneficios ala piel de los bebés, que como sabemos es muy delicada. El algodón orgánico es una fuente muy importante de beneficios económicos y medio ambientales.
Cáñamo: Las plantas de cáñamo convencional son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica organica en la industrial textil
  • TEXTILES
  • TEXTILES
  • textiles
  • Los Textiles
  • Textil
  • Textil
  • Textiles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS