Texto argumentativo “la celestina”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto Argumentativo “La Celestina”

La celestina fue una tragicomedia escrita por Fernando de Rojas en la época de la Edad Media y el Renacimiento. La crítica tradicional ha debatido mucho sobre enqué genero clasificar “La Celestina”, como obra dramática o como novela pero una discusión que nunca ha tenido una respuesta. Desde mi punto de vista tiene un poco de las dos, no podemos clasificarlade entrada como una obra dramática ni tampoco como una novela ya que en la celestina se encierran estos dos géneros.

El libro mencionado anteriormente ha sido criticado con el pasar del tiempo pordiferentes personas que han tenido la oportunidad de leerlo, algunos de ellos piensan que es un libro muy interesante donde se cuenta la característica historia de amor pero con la intromisión de untercer personaje, la bruja celestina, personaje que hace que la historia sea diferente a una típica historia de amor.

En mi opinión este libro no es muy llamativo a simple vista, no es la primeraopción a la hora de elegir algo para leer, pero cuando nos damos la oportunidad de leerlo resulta siendo una historia curiosa, aunque algunas personas estén en desacuerdo ya que no es el típicolibro, con la misma historia y palabras conocidas sino todo lo contrario, en este libro nos encontramos con un nuevo vocabulario aunque es un poco complicado este tipo de libros son los que nos empiezan air abriendo nuestro léxico y así no tener la necesidad de siempre utilizar las mismas palabras al contrario al ampliar nuestra terminología podremos utilizar nuevos eufemismos, estaremos diciendo lomismo pero algo más de sofisticación.

Continúo indicando que en la celestina podemos ver no solo nueva terminología sino historias muy interesantes que rodean el amor entre Calisto y Melibea, perohistorias aisladas de lo común ya que con Celestina entre ellos las historias se vuelven mucho más impredecibles y fuera de lo normal.

La celestina no solo se puede comparar con historias de la...
tracking img