Texto argumentativo sobre el amor.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La inconstancia del amor.


“Ha de ser rara la capacidad de amar en estos tiempos” apunta el psicoanalítico y filósofo humanista Erich Fromm, y podemos decir que está totalmente en lo cierto. Puesaunque antes el amor era más intenso, se reprimía. Hoy, por el contrario, que es más ligero, se sobrevalora.
El amor, en su más pura esencia, ha ido perdiendo esa visión poética que llegó a tomaren antaño; la adoración que en la época victoriana existía por la mujer amada, donde se le trasformaba en una especia de trofeo, se le colocaba en un pedestal y se le colmaba de alabanzas yadoraciones ha quedado en el pasado siendo esta forma de amar convertida en una búsqueda infructuosa por la felicidad compartida.
Hasta el siglo XIX el amor carecía de individualidad y espontaneidad, pueseste no manejaba el rumbo de las relaciones amorosas y se consideraba una experiencia adúltera, ya que no encajaba en los dictámenes el matrimonio, y si se llegaba a pensar en este, sólo se esperaba quefluyera luego de casados los amantes y no antes, como es hoy en día, así estos matrimonios eran arreglados por las familias según lo considerado entonces importante: la posición social y la fortunacontenida, totalmente ajenos a los sentimientos románticos.
Actualmente las relaciones han dejado de buscar esa seguridad en el status social o económico de la futura idealizándolo y fundiéndose enél de una manera que podría llegar a ser considerada demente. Pero, muy por el contrario, también existe –y es una actitud tomada por la mayor parte de la población- una gran liviandad para llevar larelación de pareja, dejando como base a la atracción física, lo que lleva a la existencia de relaciones muy apasionadas, pero efímeras de una manera abrumadora, quedando en el fin gran cantidad derencores, recelos o despechos que son casi insuperables.
Aunque, a decir verdad, hoy se considera como algo fácil el amar, por lo que nadie piensa que debe aprenderlo o recibir enseñanza alguna de...
tracking img