Texto argumentativo sobre la comida chatarra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto argumentativo sobre la alimentación sana
Buenos días me llamo stban mora y les voy ha hablar de la alimentación, tanto sana como comida basura. Para empezar, los seres humanos necesitamos, aligual que el resto de seres vivos agua y una variada alimentación. La base de una buena alimentación reside en el equilibrio, la variedad y la moderación. Pero la moderación urbana es muy a menudo muydesequilibrada, desestructurada y se suele juntar con la vida cada vez más sedentaria.
Una dieta correcta debe tener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.
Lacantidad de los nutrientes en los alimentos depende de la calidad de la comida. Los frutos los vegetales y los granos son más ricos en nutrientes y menos perjudiciales para nuestro cuerpo.Necesitamos alimentos cultivados sin productos químicos y pesticidas sin hormonas ni antibióticos.
Necesitamos pescado fresco rico en omega 3. Debemos tomar carne fresca obtenida de animales alimentadosorgánicamente, si es posible, las verduras proporcionan la mayor parte de minerales y vitaminas, es necesario incluir el pescado y los frutos secos que proporcionan principalmente proteínas y grasassaludables.
Lo que bebemos no es menos importante de lo que comemos el agua es lo que mejor satisface nuestra sed. Nuestro cuerpo necesita de 8 a 10 vasos de agua al día.
También existe la comida basura quecontiene por lo general altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares que estimulan el apetito y la sed lo que tiene un gran interés comercial para los establecimientos que proporcionan estetipo de comida. Potencialmente todos los alimentos son perjudiciales para la salud si se abusa de ellos, pero lo que se considera comida basura lo hacen en mayor medida por necesitarse o por consumirseen mayores cantidades, dada su facilidad de consumo. El consumo de comida basura suele relacionarse con la obesidad las enfermedades del corazón, las caries, la celulitis.
Este tipo de comida es...
tracking img