Texto Argumentativo Sobre Tecnología Y Medio Ambiente

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2012
LA TECNOLOGIA Y EL MEDIO AMBIENTE

Desde los tiempos prehistóricos las personas han obtenido recursos para cazar cuyo objetivo de esta era lograr alimentación, protegerse de animales salvajes,entre otros. La naturaleza es capaz de renovar muchos recursos naturales si se consumen a un ritmo adecuado, pero otros recursos no pueden renovarse. Por ejemplo, el petróleo y el carbón tardan enformarse millones de años. Sin embargo, desde la época de la Revolución Industrial, las personas hemos consumido la mayor parte de las reservas mundiales de estos combustibles fósiles.

Durante muchotiempo las necesidades industriales y tecnológicas se han satisfecho sin prestar atención a los posibles daños causados al medio ambiente. Ahora parece que al menos se conocen estos daños; sólo faltaponer los medios a nuestro alcance para evitarlos. A continuación el presente texto tiene como intención concientizar y reflexionar sobre ¿Qué hace el ser humano para evitar un colapso ambiental?

Laindustria genera un progreso y satisfacción al ser humano, sin tener en cuenta que esta para la obtención y tratamiento de materias primas y producción de energía que se utiliza para producto,contamina a nuestra naturaleza y por consiguiente nos afecta sin darnos cuenta.
La desertización es llamada a la transformación de tierras en un estado óptimo de producción a desérticas o casidesérticas en los suelos y que en muchas partes de Colombia están en estado desértico, dado que los daños causados al suelo afectan muchos sectores como el agrícola y ganaderas por ejemplo. Otro factor quedestruye día a día nuestro medio ambiente y en el cual los seres humanos somos la primera fuente hacia el eminente destrozo del planeta en cual vivimos, y el cual estamos sometiendo; a una masivacontaminación haciendo uso incrementado de energía por tal razón aumentan considerablemente los gases como, dióxidos de carbono, óxidos de azufre. Lo cual conlleva a disminución el grosor de la capa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Argumentos sobre el daño que causa la tecnología al medio ambiente
  • Texto Argumentativo- La tecnologia y su influencia
  • Medio ambiente argumento
  • Texto argumentativo sobre el amor.
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Texto Argumentativo sobre la Ciencia
  • Resumen sobre el texto argumentativo
  • texto argumentativo sobre el machismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS