Texto argumentativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
texto argumentativo
La calidad del docente es evidente en su trabajo anual aun ante la diversidad sociocultural familiar.

Los docentes hacen un trabajo admirable, la mayor contrariedad es elcontexto familiar en el que los alumnos viven. Los docentes de escuelas más desfavorecidas enseñan a duras penas a leer y escribir, de hecho algunos pasan de grado sin siquiera aprender por la llamada“adecuaciones curriculares”. Por ejemplo la maestra de primer grado ni siquiera “pudo” dar las palabras en cursiva, por lo tanto la maestra de segundo grado recibe alumnos que ni siquiera saben las letrasen cursiva, mucho menos leer. Ella tuvo entonces que hacer un trabajo de primer y segundo grado para que los alumnos en el último trimestre del año puedan unir las letras. Seguramente ese alumnotambién pasara con adecuaciones curriculares.
Hoy en día se centra mucho la crítica en los docente y su calidad de enseñanza, podemos decir que un docente competente es aquel que reflexiona sobre supropia practica y busca realizar mejoras es su práctica profesional con la finalidad de conseguir la mejor educación para sus alumnos. Los docentes de calidad son escasos dice la opinión pública.Podríamos definir la formación como un proceso intelectual que requiere el dominio de habilidades, para la comunicación, formación disciplinar especifica de la materia y planificación de los aprendizajes yestrategias pertinentes para que los alumnos se apropien de conocimientos, para que puedan aplicarlos en diferentes contextos.
Todo esto es válido pero como hace un docente para cambiar el contextofamiliar que manda al alumno desnutrido, con un punzón filoso ente sus útiles, como cambia lel abandono de los padres. Como enfrenta una directora a un alumno de tercer grado con taquicardia y q lospadres nunca se enteraron, como dice Pérez Gómez”… el factor que explica más claramente las diferencias en el desarrollo cognitivo y académico de los alumnos y alumnas esta configurado por las...
tracking img