Emprendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 49 (12058 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA SUPERIOR POLITECNICA DEL LITORAL

FACULTAD DE INGENIERÍA EN ELECTRICIDAD Y COMPUTACIÓN

PLAN DE NEGOCIOS DE UNA MICROEMPRESA QUE RECOPILARÁ, PROCESARÁ Y COMERCIALIZARÁ “BASURA ELECTRÓNICA”. PRESENTACIÓN DEL PROTOTIPO “PRE-DISEÑO DE UNA PLANTA PILOTO QUE RECICLA Y PROCESA LA “BASURA ELECTRÓNICA” EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL”

TESIS DE GRADO
Previo a la obtención del Título de:INGENIERO EN ELECTRICIDAD ESPECIALIZACIÓN ELECTRÓNICA Y AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Presentado por:
TELLO LOPEZ CAMILO FERNANDO
MENA VILLAFUERTE MARCELO ALEXANDER

Guayaquil – Ecuador
Año: 2009
AGRADECIMIENTO

Agradecemos:
En primer lugar a Dios por la culminación de éste trabajo, al Ing. Víctor Bastidas por toda sucolaboración, comprensión y el entusiasmo que nos brindo en cada una de sus clases, y a todos quienes hicieron posible se lleve a cabo este proyecto.

DEDICATORIA

A Dios,
a mis padres,
por su apoyo incondicional
que me brindaron en todo momento.
MARCELO ALEXANDER MERNA VILLAFUERTE

A Dios,
a mis hermanos,
pero con mucho cariño
a mis padres,
por brindarme todo su apoyo.
CAMILOTELLO LOPEZ
TRIBUNAL DE GRADUACIÓN

______________________ ______________________

Ing. Jorge Aragundi R. Ing. Víctor Bastidas

SUBDECANO DE LA FIEC DIRECTOR DE TOPICO

_______________________ __________________________

Ing. Efren Herrera M. Ing. Dennys Cortez A.

MIEMBRO DEL TRIBUNAL MIEMBRO DEL TRIBUNALDECLARATORIA EXPRESA

“La responsabilidad por los hechos, ideas y doctrinas expuestas en esta tesis, nos corresponden exclusivamente; y el patrimonio intelectual de la misma, a la ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL”

_____________________ ____________________________

TELLO LOPEZ CAMILO MENA VILLAFUERTE MARCELO

RESUMEN

Debido al avance de la tecnología y al desarrollo dela sociedad, Guayaquil y las ciudades grandes del país, deben hacer frente a un nuevo problema que esta afectando nuestro entorno y al medio ambiente en general. Nos referimos a la enorme cantidad de “basura electrónica” que generamos, desechos electrónicos que provienen de equipos obsoletos o dañados como: computadoras de escritorios (PC), laptops, impresoras, scanner, fax, fotocopiadoras,cámaras de video, TV, sistemas de audio, CD players, celulares, comunicadores inalámbricos, calculadoras, juegos de video, etc.

A las fuentes que dan origen a la basura y contaminantes tradicionales se han sumado en estos últimos años, este nuevo tipo de desechos. Debido a su gran volumen, su naturaleza compleja y nivel de toxicidad, ha despertado la preocupación de organizaciones medioambientales,gobiernos y de la propia industria responsable de la producción, distribución y venta de productos electrónicos.

En el Ecuador no existen datos de cuanta basura electrónica se produce cada año, ni cuanta basura se acumula en los depósitos de los basureros municipales, específicamente en la ciudad de Guayaquil, no hay un registro para poder abarcar con datos exactos este problema que no se ve asimple vista. Por la falta de leyes y ordenanzas, no se puede exigir un manejo y procesamiento correcto de este tipo de “basura electrónica”.

En Latino-América tenemos datos de países que están preocupados por la basura electrónica: Colombia, Venezuela, Chile y Bolivia. [1]

Actualmente este tipo de basura la amontonamos en alguna bodega, la apilamos en las esquinas de las oficinas, en lospatios de los hogares y lo que es más grave, la mayoría de las veces las mezclamos con la basura corriente, la que desechamos diariamente, que es recogida por Vachagnon. Tarde o temprano tendrá que aparecer una ley u ordenanza que marque las pautas de cómo poder deshacerse de éste tipo de basura electrónica, recordemos que dicha basura tiene sus riesgos por su grado de toxicidad.

Nuestro...
tracking img