Politica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El arte de persuadir
El fin de la publicidad no es otro que el de dar a conocer a la gente ciertos productos para luego venderlos. Se trata principalmente de artículos que las personas no necesitan, o no se pueden permitir, o que incluso no quieren. Consiste en crear una imagen proyectando un estilo de vida sin importar que sea ridículo o que vaya demasiado lejos. Es una manifestación de uncapitalismo exacerbado, ¿no creéis? Es un gran negocio. Los creadores de imagen invierten millones de pesetas en hacer llegar su mensaje. Ellos hacen estudios de mercado, seleccionan al público al que estos anuncios se dirigen etc. ¿Cómo sois de conscientes de los pequeños trucos de esa gente? ¿Os gusta ver anuncios en la televisión o leerlos en las revistas, u os resbalan? ¿Creéis que os influyenalgo? ¿Pensáis que es malgastar el dinero? La siguiente tarea os permitirá profundizar un poco en todas estas cuestiones con vuestros compañeros y compañeras.

Tarea
Habiendo visto varios anuncios de distintos productos de ambos paises y observando los ejemplos que tenéis delante, os proponemos lo siguiente:
• • • •

Empezad diciendo vuestra opinión sobre los anuncios (preferencias,impresiones, efecto ...). examinad la/s imagen/es creada/s (poder, lujo, sentimentalismo ...); comentad las técnicas empleadas (lenguaje, gráficos, fotografía ...) y el efecto de los mismos; tratad de describir qué diferencias hay al comparar ambos países y elaborad hipótesis de

ESTRATEGIAS PARA APRENDER A PERSUADIR La comunicación persuasiva se caracteriza por la intencionalidad de transmitir unainformación llena de significado, que se dirige no sólo a un individuo receptor sino a muchos individuos que pueden ser audiencias y públicos o masas y que implica controlar, coaccionar o presionar. Comunicación persuasiva y cambio de actitudes La problemática de la persuasión, es que es una cuestión de cambio de actitudes. Este cambio de actitudes guarda una relación directa con la formación de climasde opinión en la opinión pública sobre aspectos relevantes como comportamientos de tipo económico, cultural y político. El problema del cambio de actitudes se relaciona con la intención de la fuente, los efectos de los procesos persuasivos e incluye varios factores que afectan al cambio de actitudes:

Las condiciones físicas y sociales bajo las cuales se forman y modifican las opiniones,creencias y escala de valores. Los cambios que se producen tanto en el desarrollo psicológico del individuo como los relativos a la experiencia vivida. Los factores de personalidad que van siendo modificados como resultado de sta comunicación persuasiva. Factores vinculados al éxito de la persuasión Un aspecto relacionado con la mayor o menor aceptación del mensaje persuasivo, es lograr una adecuadacomprensión por parte del público, según sus necesidades y educación, complementándose con el convencimiento de los argumentos expuestos, además de contar con la respuesta emocional del mensaje. Los tres tipos de factores relativos al mayor o menor éxito de la persuasión son: Estímulos comunicativos según el medio, canal y mensaje. Predisposición psicológica según el tipo de personalidad. Procesosmediadores de carácter psicológico, como la atención y comprensión. Tipos de textos persuasivos Textos narrativos cuya finalidad es representar la realidad del hecho o de la historia social–cotidiana. Pueden ser hechos de la actualidad (como accidentes, sucesos financieros, guerras); o bien, ser historias reales o ficticias creíbles. Su objetivo es lograr que el receptor se identifique con lonarrado. Textos argumentativos están encaminados a obtener del destinatario la aceptación de las ideas expuestas. Incluye desde artículos de opinión hasta anuncios comerciales y textos de propaganda política y religiosa. Se caracterizan porque intentan explicar la realidad de una manera racional, pero en el fondo del discurso existe un factor ideológico que modifica el sentido del texto hacia una...
tracking img