Texto cientifico y funcional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJEMPLO, TEXTO FUNCIONAL:
Las escondidas es un juego de niños muy tradicional y divertido, que ha tenido fama mundial y se juega en todas partes con más o menos las mismas reglas. Jugar es muysencillo sólo debes seguir estas instrucciones
Necesitarás
* Jugadores
* Lugares para esconderse
* Una base
Para comenzar
Debes seleccionar qué jugadores serán los que se esconden y unjugador que debe quedarse en la base y buscar a los demás. Una vez hecho esto debes escoger un sitio para que sea la base.
Consejo
Para escoger los jugadores puedes hacer un pequeño juego, como correruna carrera y que el último en llegar sea quien se quede a buscar los otros jugadores.
Paso 1
El jugador que va a buscar a los demás debe quedarse en la base, con los ojos cerrados y volteado a lapared contando en voz alta de 1 a 50. El resto de los jugadores deben esconderse mientras tanto.
No te olvides
Sólo tienen hasta que termine de contar para busca un buen escondite. La calidad de tuescondite es el éxito del juego.
Paso 2
Una vez que el jugador que está contando termine, debe salir y buscar a los otros jugadores en posibles lugares donde estén escondidos. Si llega a encontraralguno, ambos deben salir corriendo hacía la base y si el que estaba escondido llega primero, se salva, sino debe buscar él el próximo turno.
Paso 3
Mientras el buscador está intentando encontrar atodos, los jugadores escondidos deben tratar de llegar a la base antes de que los encuentre. Quienes no hayan sido encontrados o quienes llegaran a la base primero que el buscador serán consideradosganadores.
Nota de color:"Las escondidas" tiene diferentes nombres, dependiendo de la región, se llama las escondidillas, escondijo, escondecucas, escondido y en inglés se conoce como "hide andseek".

EJEMPLO, TEXTO CIENTIFICO:

 
Un eclipse, es el oscurecimiento de un cuerpo celeste producido por otro cuerpo celeste. Hay dos clases de eclipses que implican a la Tierra: los de Luna, o...
tracking img