Texto descriptivo y narrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
14/6/12

Taller de Escritura, Trabajo Práctico número tres
1) Escribir un texto descriptivo que incluya características personales, físicas, coherencia y cohesión, etc.,utilizando uno de lospersonajes de los cuentos del módulo.

El Gato Díaz es un hombre de unos 45 años de edad. Es grandote y gordo; su piel es anaranjada, tiene muchos pelos en todo el cuerpo ,de color gris casi blanco,menos en su cabeza; tiene pies y manos inmensas; y una cara bien grande en donde se observa una gran cicatriz en el medio de la frente, producto de un capricho de niñez que le produjo un accidente;unos ojos con rasgos orientales achinados y cancheros de color miel, con un tic en uno de ellos, dominados por unas cejas grandes y peludas que contrastan con su calvicie; una nariz porosa, labiosfinitos y orejas que ocupan la mitad de su cara. (El punto y coma que divide todas las oraciones de este párrafo no es el signo de puntuación más apropiado… convendría cortar antes el párrafo con algúnpunto seguido)
En una de sus rodillas tiene una artritis leve, por lo que renguea de vez en cuando. Su postura es erguida y camina dando pasos grandes. Una de sus peculiaridades es que para pensar setoca la frente con gestos de dolor; otra es que cuando no sabe qué decir inventa un rumor para distraer del tema. Su personalidad es reservada, un hombre de pocas palabras y muy educado con las damas.Es valiente y apasionado. Jugando al fútbol vuelve a ser el niño que una vez fue, expresivo y alborotado.
Cada vez que ataja un gol aumenta su ego, poco a estas alturas de su vida, aunque tienebastante asumida su destreza. Es enamoradizo o mujeriego pero resentido por su mala suerte en el amor. Su vestimenta por lo general es deportiva (ya que nunca dejó de jugar al fútbol, aunque cada veztenga menos resistencia) sucia de barro y transpiración. Usa unos botines gastados y cuando hay mucho sol una gorra de Argentina. Tiene sólo un traje, que usó en el casamiento de su hermana mayor hace...
tracking img