texto descriptivo

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
“Con el buen manejo de los bosques, garantizamos su productividad a largo plazo, el mantenimiento de su riqueza forestal -maderable y no maderable- y la conservaciónde todos sus recursos como fauna, flora, cauces de agua”; dijo Adolfo Moreno, Director a.i. de WWF Bolivia. “Además de los beneficios importantes para el hombre,como la provisión de aire puro, producción y purificación de agua potable, regulación del clima -temperatura, lluvia, radiación solar, humedad”, acotó…
Este Paseo, quehace las veces de espacio educativo urbano, ha sido pensado como área verde destinada a celebrar el nombramiento (en 2007) de la ciudad de Santa Cruz de la Sierracomo Capital Mundial de la Certificación de Bosques Tropicales Nativos y la adopción de la Política de Compra Responsable de productos forestales del Gobierno MunicipalAutónomo de Santa Cruz de la Sierra. De ahí que la madera utilizada es certificada bajo el sello FSC. Además, albergará las esculturas en madera certificada FSCresultantes de los primeros dos Encuentros Internacionales de Escultores que se realizaron a cargo de Manzana 1 Espacio de Arte en 2006 y 2008 respectivamente.

A lafecha, más de 20 empresas nacionales y los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y La Paz promueven la compra de productos forestales provenientes de fuentesresponsables. La adhesión del municipio paceño es la más reciente. En junio esta comuna ha firmado el convenio de adhesión a la iniciativa con el propósito deimplementar al interior del municipio la Política de Compra Responsable, y de este modo contribuir con sus adquisiciones y su ejemplo a conservar los bosques bolivianos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • El Texto Descriptivo
  • Texto Descriptivo
  • El texto descriptivo
  • TEXTO DESCRIPTIVO
  • Texto Descriptivo
  • Textos Descriptivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS