Texto expositivo-explicativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrante:
Ignacio Salvia

12 de junio de 2012

Trabajo Práctico Nº3
Teniendo en cuenta la información brindada en el folleto:
1. Realizar una reestructuración y ampliación del texto demanera tal que pueda ser clasificado como expositivo-explicativo (recordar que deberá presentar, introducción, un desarrollo y una conclusión, algunas de las estructuras vistas y recursos comodefiniciones, ejemplos, citas, reformulaciones)
2. El texto deberá poseer, por lo menos, 5 palabras con prefijos y sufijos y sus respectivos significados.
3. El texto deberá poseer un título, que seaintertexto de otro (por ej: título de libro, frase famosa, película)
4. Deberá presentar diferentes conectores.

La piel que habito
Introducción
La piel es el órgano más grande del cuerpohumano y uno de los más importantes en cuanto a funciones respecta, es por esto que es relevante destacar su composición y fisiología y agentes externos que actúan como adyuvantes en varias de estasfunciones.

En primer lugar, es importante reconocer de qué hablamos cuando nos referimos a la piel. “La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Actúa como barrera protectora que aísla al organismodel medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno.”
Estructuralmente, la piel consta de trescapas bien diferenciadas, la epidermis (epi-: sobre), la dermis y la hipodermis (hipo-: debajo de):
* Epidermis: Está constituida por varias capas de células llamadas dispuestas unas encima de otrascomo ladrillos en una pared constituyendo una barrera impermeable (im-: no) para casi todas las sustancias. Su función es mantener la piel hidratada, así como de protegernos de la radiación solar.* Dermis: Forma la mayor proporción de la piel y constituye el verdadero soporte de este órgano. Su principal componente son las fibras de colágeno que le dan sostén y le proporcionan la función...
tracking img