Texto Jur Dico

Páginas: 3 (677 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2015
Textos jurídicos
Los textos jurídicos son la sentencia, el recurso o la ley. Son los textos producidos en el proceso de administración de justicia, aunque son un subtipo de los textosadministrativos por su importancia y sus peculiaridades. Los textos jurídicos suelen considerarse y estudiarse como un grupo independiente. Este tipo de textos presenta una ordenación lógica y progresiva de loscontenidos. Se destaca la objetividad en su narración: de forma, no hay lugar para la ambigüedad y las malas interpretaciones. Se trata de un lenguaje muy explícito, con oraciones enunciativas en tercerapersona del singular, impersonales y pasivas reflejas.

Un texto jurídico es un texto utilizado en el ámbito judicial y legal.
Este tipo de texto tiene la característica de usar un lenguaje formal,tecnicismos legales, así como utilizar términos antiguos como en el caso de los latinismos, procedentes del derecho romano, que han quedado en el léxico legal en distintos países. Un texto jurídico,tiene un orden lógico y jerárquico en cuanto a la forma de nombrar a autoridades e individuos, leyes y reglamentos. Usan un lenguaje explícito, detalla hechos, narraciones y tiende a no dejarambigüedades que pudieran hacer interpretaciones erróneas de lo que trate el texto jurídico en particular. Los textos jurídicos usan citas de leyes, reglamentos, y jurisprudencias como parte integrante de símismos. Tendiendo a la creación de formularios que estandarizan un formato o formatos para cada tipo de texto jurídico en particular.
Existen distintos tipos de textos jurídicos como:
Leyes.
Decretos.Sentencias.
Demandas.
Juicios.
Amparos.
Recursos.
Apelaciones.
Peticiones.
Resoluciones.
Jurisprudencias.
Oficios.
Actas.
Denuncia.
Notificaciones.






Fernando Ladrón de Guevara
V/S
Angélica BorregoDegollado
17 de Abril de 2013

C. JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO
Presente:
Fernando Ladrón de Guevara por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos Jur Dicos
  • Jur Dicas
  • Resumen del texto La emergencia de un nuevo orden jur dico internacional 2
  • LA CAPACIDAD JUR DICA
  • Argumentaci N Jur Dica
  • Acto Jur Dico SILVANA
  • Sociolog A Jur Dica 3
  • LA METODOLOG A JUR DICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS