Texto paralelo de ciancias naturales y ambientales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (668 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA
EVOLUCIÓN HUMANA Desde Austrolopithecus hasta Homo sapiens
EL ORIGEN DE LA ESPECIE HUMANA El ser humano, Homo sapiens, constituye la única especie viva de la familia delos homínidos dentro del orden de los primates ORDEN PRIMATES
Son un orden de mamíferos cuyo origen se remonta a hace 75 m.a, cuando algunos mamíferos insectívoros inician una vida arborícola.
En elorden primates están incluidos los prosimios, los platirrinos o monos del nuevo mundo, y los catarrinos, entre los que se encuentran los monos del viejo mundo, los gibones, los grandes monos(orangutanes, gorila, chimpancé) y los homínidos .

CARACTERÍSTICAS DE LOS PRIMATES
Dedos prensiles y uñas planas. Aparece el dedo pulgar oponible que permite agarrarse a las ramas y coger objetos, lo quefavorece el desarrollo de la destreza manual.
Visión esteroscópica, debido a la posición frontal, lo que permite calcular las distancias.
Sistema digestivo poco especializado que les permitealimentarse de una dieta variada.
Un número de descendientes limitado y con gran dependencia de la madre tras el nacimiento, lo que puede ser el origen de la compleja conducta social que han desarrolladoLA EVOLÚCIÓN DE LOS HOMÍNIDOS
Hace 6 ó 7 m.a vivió en Africa un antecesor común del ser humano y de algunos otros primates actuales (gibones, gorilas y chimpancés) . A partir de él se considera quecomienza la evolución de los homínidos.
El origen de los homínidos
El proceso de hominización
La hominización es un complejo proceso biológico de selección natural y adaptación que dio lugar a laespecie humana. Se caracteriza por lo siguiente:

Se adopta una postura bípeda o erecta que permite:
-Facilitar la visión por encima del nivel de las plantas herbáceas.
-Permite atravesar cauces deagua poco profundos.
-Permite la liberación de las manos, que así pueden ser usadas para coger y utilizar objetos como herramientas o armas para la caza, además de seguir ofreciendo la posibilidad...
tracking img