texto reflxivo

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
LA IMPORTANCIA DE ESCRIBIR
La escritura es un proceso muy importante dentro del ámbito educativo y profesional, debido a que brinda la posibilidad de dar a conocer las ideas más importantes delautor. La escritura es una habilidad que es importante a desarrollar debido a que la vida profesional de hoy en día lo requiere para cualquier tipo de carrera. Este texto se enfocara en responder lapregunta ¿recomendaría usted esta materia a un estudiante que va a ingresar a la universidad? .Y para ello empleare distintos ejemplos como el de la realización de un ensayo y de una reseña, para que elestudiante interesado en inscribir esta materia este un poco más enterado de los retos que puede encontrar a lo largo de la realización de este curso y determinar si los objetivos del mismo logransatisfacer sus expectativas.
A través de este curso pude aprender a manejar las estructuras de textos argumentativos, como ensayos y reseñas, y este es un proceso que involucra una elaboración(concepción del texto y su representación en la mente), una expresión (Producción del texto escrito) y una revisión (lectura crítica y ajustes) (Morles, 3). De acuerdo con uno de los objetivos del curso el cualdescribe, que escribir es una habilidad que se desarrolla mediante un proceso social que implica planear, elaborar borradores, revisar, reelaborar y perfeccionar. Es el caso de la elaboración de laprimera reseña, la cual tuve que realizar varios borradores antes de hacer la entrega final y esta resultó incorrecta. Esto debido a que la estructura no había sido entendida completamente, pero al serexplicada nuevamente por el profesor pude realizarla correctamente y el resultado mejoro considerablemente.
Por otra parte, las ideas, y planteamientos que se plasman en los textos deben sercorrectamente añadidas. De acuerdo a otro de los objetivos del curso, el cual menciona que la cohesión de un texto implica que las ideas son el producto de las relaciones causales entre las frases y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Que es un texto?
  • Texto
  • Texto
  • texto
  • Textos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS