Texto Y Oración Gramatical

Páginas: 11 (2570 palabras) Publicado: 24 de junio de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Redacción de informes y técnicas de estudio.


[pic]



Índice

Pág.
IntroducciónDesarrollo......................................................................................4
Características..............................................................................4
Elementos.....................................................................................5
Historia..........................................................................................5
Ideaprincipal.................................................................................6
Ideas secundarias.........................................................................6
Tipos de textos..............................................................................6
Oración Gramatical.......................................................................9Conclusión...................................................................................11
Referencias.................................................................................12































Introducción

Antes de integrarnos en su contenido es conveniente saber que el texto es la herramienta mas precisa que haya inventado el hombre para construir sus conocimientos y elaborar su imagen de si y del mundo. Es la forma como setransmite un determinado mensaje, mientras la oración gramatical es la expresión un acto del entendimiento, El texto escrito fue uno de los grandes avances de la humanidad, pues permitió que grandes ideas pudieran ser transmitidas íntegras hasta generaciones posteriores.  

Uno de los rasgos que caracteriza al texto es ser "unidad de comunicación", no el poseer una determinada forma oestructura. El texto como unidad teórica no tiene una extensión prefijada. Este se puede catalogar según la intención comunicativa, un examen, un poema, un anuncio publicitario son ejemplos de la variedad de textos que pueden formar parte de nuestro análisis. También es un conjunto de oraciones agrupadas en párrafos que habla de un tema determinado.

Cada texto tiene una intención, un sentido decomunicación o una clasificación según su el campo laboral o social, la funcionalidad como También los textos se pueden caracterizar de acuerdo con la función que cumplen en la comunicación, Secuencias textuales.

La oración gramatical puede poseer uno o dos sujetos y a través de ellos podemos clasificarla en simple o compuesta, y se puede clasificar Según la actitud del hablante.Desarrollo

Del latín textus, un texto es un conjunto coherente de enunciados, ya sean escritos u orales. Se trata de  una composición de signos codificado en un sistema de escritura que forma una unidad de sentido. Su tamaño puede ser variable. Para que un conjunto de enunciados pueda ser considerado como un texto es necesario una serie de relaciones semánticas y gramaticalesentre sus elementos, de manera que el destinatario pueda interpretarlo como una unidad. Sus dos principales propiedades son la coherencia y la cohesión. También se puede decir que el carácter comunicativo, pragmático y estructural permiten su identificación. En lingüística no todo conjunto de signos constituye un texto; Se le llama texto a la configuración de lengua o habla y se utilizan signosespecíficos (signo de la lengua o habla) y está organizada según reglas del habla o idioma.



Caracteristicas

Todo texto bien elaborado debe presentar una serie de características, con el fin de constituir un elemento comunicativo.
Entre las características de un texto, se encuentran: la coherencia (las distintas ideas que presenta deben contribuir a la creación de una idea general),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • oracion gramatical
  • Oracion gramatical
  • La Oración Gramatical
  • La Oración Gramatical
  • La Oracion Gramatical
  • La oracion gramatical
  • la oracion gramatical
  • La oración Gramatical

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS