Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tutorial de Fundamentos Básicos de

ADOBE ILLUSTRATOR

Modulo Patrones con Aplicaciones en Software 2D Instructor Juan Sebastían González Rojas SENA - Centro para el Desarrollo Tecnólogico de laConstrucción Regional Quindío

Modelar el Rostro Humano en Illustrator
Con simples y directos metodos descritos en este tutorial, el aprendiz puede desarrollar las técnicas y conocimientosbásicos para modelar en 2D las dimensiones anatomicas del rostro humano, competencias escenciales para el diseño de material visual en el medio laboral de la confección.

Paso#1

Comiencen creando unnuevo documento en Illustrator con la siguiente configuración (File > New ó Crtl + N)

Paso#2

Comiencen con la construcción de las proporciones básicas de la cabeza femenina. creen 2 lineas guias,horizontal y vertical que se crucen en el centro del documento. Seleccionen la herramienta Elipse (L) y dibujen un circulo centrado en la intersección de las guías, muevan el cursor al punto central dela intersección y extiendan el circulo mientras dejan presionado Alt + Shift. Quinten el relleno del trazado y configuren el contorno a 1px. El diametro del circulo va ser igual al ancho de lacabeza. Para simplificar los calculos usen un circulo de 250 x 250 px.

Paso#3

En los puntos izquierdo y derecho de la intersección en la guía horizontal, dibujen dos lineas usando la herramientaPluma (Pen Tool > P), dejando Shift sostenido.

Paso#4

Dividan esto en 5 secciones. Seleccionen las dos lineas y vayan a Objet > BLend > Blend Options, apliquen la configuración que ven en laimagen, OK y luego Make.

Paso#5

El diametro recibe 5 partes. Cada parte es igual al ancho de un ojo. Más adelante dibujarán los ojos en las casillas 2 y 4.

Paso#6

Dibujen una nueva linea usandola herramienta Pluma (Pen Tool > P) en el punto base de la intersección en la guía vertical (Punto A).

Paso#7

Seleccionen la Linea, vayan a Object > Transform > Move... A la distancia igual...
tracking img