Texto

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
EFECTOS DEL DERRETIMIENTO DE LOS POLOS

Después de los cataclismos, el hielo polar existente se derretirá, mientras que al mismo tiempo, se estarán formando los nuevos polos. El derretimiento ocurrirá mas rápido que la formación de los nuevos polos, ya que para la formación están en juego mas factores que para el derretimiento. Vamos a explicarlo. El hielo sobre los polos en formación, estarán defrente al sol, y el derretimiento se desarrollara en base a la temperatura del aire y a la absorción de los rayos solares, ya que ambos serán altos porque los polos estarán situados esencialmente en el nuevo ecuador. Cualquier cantidad de agua en los nuevos polos se congelara, pero el aumento de hielo en un polo no se debe completamente al agua que estaba cuando el polo tomo su nueva posición. Elaumento viene de la precipitación, y esto se irá acumulando a lo largo de cientos de años. En algún momento, se establecerá un equilibrio, con los icebergs rompiéndose y flotando hacia aguas calientes y así por el estilo. La tierra por consiguiente, experimentara mas agua en sus océanos por algún tiempo, después de los cataclismos.

Ha sido estimado por los científicos de su planeta, que elderretimiento completo del hielo Antártico, causaría que los océanos del mundo se elevaran en su nivel unos 200 pies. Esto es al medir el efecto que causa el efecto del hielo sobre la línea del mar, derritiéndose y luego regresando al cuerpo total del agua, nivelando todo. Ocurren mas cosas todavía durante y algún tiempo después de que los polos actuales se posicionen bajo el sol ecuatorial y todos losvolcanes activos exploten. Que grado de calor se generaría por la corteza y el núcleo al momento de separarse, y al comenzar a moverse el núcleo bajo la corteza? Que tanto calor es requerido para derretir una roca, cuando ocurre un rápido hundimiento de una placa sobre otra, A como lo han reportado los Indios de la costa oeste y los testigos del cambio de polos anterior en el medio Este? Que tanrápido se disipa el calor, aun de las cenizas de una fogata de campamento, al aire libre, o del asiento de una silla de la cual su ocupante se acaba de levantar? La mayor parte de la superficie de la Tierra esta cubierta por grandes océanos, que se calentaran completamente, sin lugares fríos, después del cambio, y no volverán a tener sitios fríos hasta que pasen algunos siglos. Esta agua mascaliente también se considerara en la elevación del nivel del mar en su mayoría.

Mientras que la completa formación de los nuevos polos tomará siglos en realizarse, los polos actuales posicionados bajo el sol ecuatorial, se derretirán rápidamente. El derretimiento de polos hará, por lo tanto que se aumente el nivel del mar en todo el mundo de unos 650 a 700 pies en un lapso de dos años. Lossobrevivientes que viven bajo este nivel, se encontraran con que tendrán que mudarse constantemente, ya que los ríos comenzaran a desbordarse de su orilla y las áreas pantanosas se harán lagos. Aquellos que estén planeando su lugar de supervivencia deberán considerar esto, así como planear rutas de escape para los sobrevivientes que podrían quedar atrapados por el aumento del agua. Los sitios desupervivencia se deberán elegir por su habilidad de ligar otras áreas terrestres que estarán sobre la línea del mar, para que las tecnologías y habilidades puedan ser compartidas entre los sobrevivientes. Los sobrevivientes, se encontraran con que es posible visitarse unos a otros, en vez de imposible, con un nuevo mundo sin mapas y ciertamente sin líneas de guía para las embarcaciones, en lo que pareceráser un mar sin fin.

Si suponemos que los polos siempre han estado en el mismo lugar en el que están ahora, los humanos han extraído muestras del núcleo de la Tierra, y han asumido que serán un registro congelado de los cambios climáticos que han ocurrido en el pasado a través de eones - una capa de polvo aquí, una pizca de vegetación allá, un nivel de dióxido de carbón grande por acá, y así para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS