Texto

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
Viviana Malagón
Id: 210626

Pilato lo condenó a morir en la cruz

En este texto el autor nos revela las tres aspectos diferentes de lo que ocurre en el momento de la muerte de jesus, la detención,la comparecencia, la crucifixión y sepultura y los tiempos y lugares donde se desarrolla este contexto.
En la primera parte abordada nos habla de la detención. Nos situa en el momte de los olivos,donde por una orden impartida por el sumo sacerdote y fue ejecutada por la policia del templo. Una de las acciones que motivaron la detención fue la actuacion de jesus en el templo, volcando las mesas delos cambistas y vendedores de palomas. Este gesto fue visto como provocador y Jesús fue visto como una amenaza contra la religión judía.
Por otra parte, al momento de la comparecencia jesus esllevado ante las autoridades judías. El desconocimiento de de la práctica procesal judía puesno hay ninguna seguridad de que la normativa que se practicaba en los tiempos de Jesús.
En este sentido elSanedrín tenía competencia para condenar a muerte y que, en consecuecia, si Jesús hubiera sido sentenciado por él, había muerto lapidado y no crucificado. La falta total de pruebas históricas que permitensospechar que Jesús pudo ser considerado peligroso por la autoridad romana, imponen la conslusion de que el sumo sacerdote y la aristocracia de jerussalén desempeña un papel determinante en eldesenalce de su vida. Lo que provocó la sentencia de muerte fue la acusacion de blasfemia, motivada por la respuesta de Jesús a la pregunta del sumo sacerdote.
Por parte de la comparecencia la decisi´´in fuetomada por el Sanedrín, ya que se limitó a presentar a Jesús a Pilato, ya que ellos no tenían la potestad de condenar a muerte. Este proceso incluia la acusación, el interrogatorio, la confesión y lasentencia. La sentencia condenatoria de Pilatos a Jesús fue la de ser el Rey de los Judíos.
No se puede saber si Pilato fue informado o no de las acusaciones de tipo religioso que se hicieron en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Texto
  • Textos
  • Textos
  • Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS