Texto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La forma de juzgar de Barb es dura porque ella creía que la gente vecina en el dormitorio se comportaría como en su país, es decir, lo ve desde el punto devista americano, siendo que en muchos países europeos como en Suecia, los dormitorios no son mas que el lugar donde el estudiante va a descansar o merendar yno juegan un papel de reunión social como en Estados Unidos.

Además, como Barb sugiere, la gente de ese país tiende a ser más tímida en relación a susprimeros encuentros. No quiere decir que ellos sean poco amigables o separatistas, sino que por ejemplo en Suecia como en varios países de Asia, la timidezno es una característica negativa; por el contrario, se considera de buena educación que el ir intimando con la gente lleve suficiente tiempo.

Otro buenejemplo de quien usa su propio criterio cultural es el de Jim. Después de cuatro días de estancia en Suecia, informó a su asesor que todo mundo se llevabaexcelentemente con él; y al ser preguntado el porqué de su conclusión respondió que todas las mujeres suecas a las que veía directamente acababan por voltearhacia él casi de inmediato, suponiendo un general interés de parte de ellas. Pero una vez más, nos encontramos con el punto de vista “auto-cultural”.Erróneamente para Jim, ese hecho no tiene sentido romántico, sino más bien significa que ellas no son tímidas ante los hombres y no reaccionan del mismo modosexual que en otros países.

Otro ejemplo es el de Bill, quien se queja de su amigo el anfitrión de la casa, quien nunca lo presenta ante los conocidos de él:
tracking img