Textos Apelativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 6 (1348 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 6 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio de educación profesional técnica del estado de quintana roo


Profesora: Aguilar Castillo Leydi

Modulo: promoción de servicios turísticos

Quinto semestre grupo: 513

Especialidad: hospitalidad turística

Turno: vespertino

Internet turístico

 En la actualidad sin duda alguna la tecnología impacta tanto al sector turismo como lo hace Internet, elcual ha cambiado los esquemas de comercio y de competencia  mundiales. Mediante su uso, poco a poco se está cambiando a una economía que funciona las 24 horas del día los 365 días del año en cualquier parte del mundo el cual nos da una buena manera de solicitar información sobre los hoteles.

la Reunión de Expertos en Comercio Electrónico y Turismo de la conferencia  de las naciones unidas sobre Comercio y Desarrollo establece que el sector del turismo está aprendiendo rápidamente que Internet puede satisfacer mucho mejor que cualquier otra tecnología actual la necesidad de los usuarios de recibir información de calidad  que sea confiable, más que ningún otro medio, Internet y la interactividad que lleva consigo permiten a la gente encontrar información con rapidez yexactitud sobre cualquier destino o actividad de esparcimiento que le interesa.

Los consumidores esperan obtener gracias a Internet información instantánea y, cada vez más, la posibilidad de utilizar la red para concebir o adaptar a su conveniencia el producto turístico que buscan y pagarlo en línea.
En general, todo el sector turismo ha sufrido un gran cambio con el uso de Internet.

Elturismo a través de Internet El comercio electrónico y el turismo: nuevas perspectivas y retos para los países en desarrollo. Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (septiembre 2000)
El turismo se ha consolidado como una de las empresas que se ha desarrollado con mayor éxito en Internet, especialmente en lo que a comercio electrónico se refiere. A pesar de que en losúltimos años ha aumentado de forma impresionante el número de usuarios que utilizan este medio para realizar la compra de algún servicio turístico como boletos de avión o servicios de hospedaje; el comercio entre empresas (business to business) es la opción que más se utiliza en el sector turismo para llevar a cabo transacciones comerciales de forma electrónica.
Respecto al comercio de empresas aconsumidores, en la lista aparecen las 10 principales categorías de compras por Internet en Estados Unidos, Canadá y España, países que anualmente reciben fuertes cantidades de ingresos  por concepto de turismo. Se puede observar que las actividades relacionadas con el turismo se hacen presentes en las 3 listas.


CANADA ESTADOS UNIDOSESPAÑA
Reservaciones de hotel Reservaciones de hotel música
Reservaciones de boletos de avión Reservaciones de boletos de avión libros
Boletos para eventos Boletos para eventos reservaciones de viajes
Computadoras Computadorassoftware
Libros Libros productos electronicos
Música Música ropa
Ropa y accesorios Ropaocio
Productos electrónicos Productos de belleza telefonía
Revistas Revistas películas
Juguetes hardware...
tracking img