Textos argumentativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Coordenadas polares

Localización de un punto en coordenadas polares.
El sistema de coordenadas polares es un sistema de coordenadas bidimensional enel cual cada punto o posición del plano se determina por un ángulo y una distancia.
De manera más precisa, todo punto del plano corresponde a un par decoordenadas (r, θ) donde r es la distancia del punto al origen o polo y θ es el ángulo positivo en sentido antihorario medido desde el eje polar(equivalente al eje x del sistema cartesiano). La distancia se conoce como la «coordenada radial» mientras que el ángulo es la «coordenada angular» o «ángulopolar».
En el caso del origen de coordenadas, el valor de r es cero, pero el valor de θ es indefinido. En ocasiones se adopta la convención de representarel origen por (0,0º).

Son ds rectas que se intersectan formando un àngulo recto en un origen comùn, a estas lineas se les denomina ejes decoordenadas rectangulares (eje x o de absisas y eje y o de ordenadas.
La absisa y la ordenada de un punto reciben el nombre de cordenadas rectangulares ocartesianas de dicho punto.
Coordenadas cartesianas
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
El plano cartesiano son un sistema dereferencia respecto a un eje (recta), dos ejes (plano), o tres ejes (en el espacio), perpendiculares entre sí (plano y espacio), que se cortan en unpunto llamado origen de coordenadas. En el plano, las coordenadas cartesianas (o rectangulares) x e y se denominan abscisa y ordenada respectivamente.
tracking img