Ensayo. tema: chances de argentina en sudafrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (322 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La selección nacional de Argentina es una de las eternas favoritas a ganar una Copa del Mundo de Fútbol FIFA. Este año en Sudáfafrica, como no podía ser menos, la selección albiceleste tienebuenas expectativas y todavía más si tenemos en cuenta que esta Diego Armando Maradona en el equipo, probablemente el mejor jugador de fútbol de la historia.
Argentina se ha clasificado conmás penurias de las esperadas y ha despertado muchas dudas y muchas críticas al polémico entrenador.
Lionel Messi, calificado como el mejor jugador del momento en el mundo tampoco se halibrado de las críticas. El delantero del Fútbol Club Barcelona recibe constantes quejas de que su rendimiento con la selección es muy inferior al desarrollado con el Barça.
Debemos de recordarque el mundial que ganaron en México 86 vino también precedido por una clasificación, digamos angustiosa. Cosa que no impidió que finalmente ganaran el Campeonato.
Los argentinos esperamos enesta Copa del Mundo volver a la final y como no, tratar de ganarla. Sería la quinta ocasión que los argentinos disputarían una final de un Mundial. La selección en sus 4 participaciones enfinales posee 2 victorias y 2 derrotas.
En 1978 ganaron a la Holanda y en 1986 a Alemania. En 1930 perdió ante sus vecinos Uruguay y en 1990 perdió frente a Alemania en el título que disputaronen Italia.
¿Puede Argentina salir última? Sin duda, Argentina estará luchando entre las primeras posiciones y todos esperamos como mínimo llegar a semifinales, aunque los críticos serán tanseveros con el D.T que no perdonarán ni un solo síntoma de flaqueza, ya que si hablamos de un Mundial, Argentina tiene el difícil papel de siempre partir como cabeza de serie o grupo de los 8junto a Brasil, Holanda, Alemania, Inglaterra, Italia, España y por ser el anfitrión Sudáfrica.
Iniciará este Campeonato emparejada con Corea del Sur, Grecia y Nigeria en el Grupo B.
tracking img