Textos Bíblicos Que Indican Cómo Debemos Los Cristianos Ver La Guerra

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
Textos bíblicos que indican cómo debemos los cristianos ver la guerra

¿Qué le llega a la mente cuando escucha la palabra Guerra? Pues según Perspicacia bajo la entrada Guerra lo define así:Situación hostil que va acompañada de acciones destinadas a subyugar o aniquilar a quien se considera enemigo. ¿Y cuáles son las consecuencias de la Guerra? Según un informe del Instituto Worldwatch indica:“En las guerras [del siglo XX] hubo el triple de muertos que en todas las guerras desde el siglo I después de Cristo hasta 1899”. Desde 1914, más de cien millones de seres humanos han perdido la vidaen conflictos bélicos. Según una enciclopedia, en la segunda guerra mundial murieron unos sesenta millones de personas. Ahora hay diversas naciones que cuentan con armas nucleares y tienen lacapacidad de borrar de la faz de la Tierra a gran parte de la población mundial. Que consecuencias tan terrible!!
Pero como debemos ver nosotros la guerra? En esta consideración veremos algunos textosbíblicos que nos ayudaran a tener el punto de vista correcto.
El primero de la lista se encuentra en Mat. 26:52 que quiero que me acompañen. Entonces la noche en que Jesús fue traicionado y arrestado, elordenó al discípulo que sacó la espada para defenderlo: “Vuelve tu espada a su lugar, porque todos los que toman la espada perecerán por la espada.” Demostrándonos así que nosotros los cristianos nodebemos de recurrir a la violencia sin importar que sea para proteger a alguien y también que no debemos participar en la guerra.
El segundo texto esta en 2 Cor. 10:3, 4 (Pablo menciona aquí queél nunca recurrió a armas carnales —como el engaño, el lenguaje altisonante ni armas literales— para proteger de enseñanzas falsas a la congregación.) De igual forma hacemos bien en imitar a Pablo norecurriendo a armas carnales.
Busquemos otro texto Isa. 2:2-4: (Personas de todas las naciones tienen que decidir individualmente qué derrotero seguirán. Los que han prestado atención al juicio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el cristiano debe ser como oveja
  • Como Influye El Cristianismo En Nuestra Forma De Ver El Mundo
  • El texto biblico
  • Como memorizar textos biblicos
  • Textos biblicos
  • Texto Biblico
  • Textos biblicos
  • texto biblico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS